El cerebro distingue entre los sagrado y lo profano

En las noticias (ScienceDaily): “Un estudio de mapeo neurológico muestra que los valores personales que las personas se rehúsan a desconocer, incluso si se les ofrece dinero, son procesados en el cerebro de forma diferente a aquellos valores que son vendidos de buena gana.

“‘[El] experimento encontró que el territorio de lo sagrado- ya sea una fuerte creencia religiosa, una identidad nacional o un código de ética- es un proceso cognitivo distinto’…Los resultados fueron publicados en Transacciones filosóficas de la realeza.

“Los valores sagrados estimulan una mayor activación de un área del cerebro asociada con procesos de pensamiento basados en reglas de correcto o equivocado, mostró el estudio, opuesto a las regiones relacionadas con los procesos de costo-beneficio. …

“Los participantes en la investigación que reportaron afiliaciones más activas con organizaciones, tales como iglesias, equipos deportivos, grupos musicales y clubs del medio ambiente, tuvieron una actividad cerebral más fuerte en las mismas regiones del cerebro que se correlacionaban con los valores sagrados.”

Comentario: Las decisiones con respecto a lo que es correcto e incorrecto son establecidas por el entorno y tienen un mayor peso que las decisiones individuales con respecto al placer y la recompensa. Es por eso que la única manera de cambiarse a uno mismo es elegir un entorno apropiado.
(72075)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: