El doble error de una marioneta

Pregunta: No entiendo cómo un Partzuf espiritual puede calcular hasta qué grado puede recibir con el fin de otorgar si cada vez descubre un nuevo estado en el cual nunca estuvo antes.

Respuesta: El Partzuf espiritual pasa por nuevas fases todo el tiempo. Como reza el dicho: Será como nuevo para ti. Pero puede llevar a cabo diferentes acciones basado en lo que era antes ¿Gracias a qué? ¡Gracias a la petición de él al superior para que lleve a cabo esta acción!

En nuestro mundo, todas las acciones también son llevadas a cabo por el superior, pero no piensas en ello y piensas que estás haciendo todo por tu cuenta. Pero todo es realizado por la Luz superior, y estás cometiendo un doble error llamado ocultamiento doble.

En realidad, no estás haciendo nada por tu cuenta. Todo se realiza gracias a la misericordia del Creador, y no estamos a cargo de nuestras acciones, nuestras decisiones, y nuestros cálculos. Tú puedes tener dudas y sentirte inseguro de cómo actuar en el mundo espiritual ya que estás acostumbrado a sentir que estás a cargo en este mundo y que todo depende de ti. Pero aquí tampoco haces nada o decides nada por ti mismo.

Sólo parece que lo haces; pero todo lo que sientes, decides, y llevas a cabo es ficticio. Dentro de ti hay una mano, como en una marioneta, que constantemente te mueve, así que relájate.

(69750 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 13 de Febrero del 12, El Estudio de las Diez Sefirot)

Material Relacionado:

Una marioneta que se trae a la vida a sí misma
¿El ocultamiento se esconde dentro de mí?
Un caramelo para el diabético

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta