El idioma de una nueva cultura

Pregunta: Esperamos que el método de educación integral sea diseminado por todo el mundo. ¿Cómo ve usted la interacción del grupo de Moscú con los grupos de Sudamérica, por ejemplo? ¿Tiene sentido para ellos mantener una relación los unos con los otros?

Respuesta: Si nos deshacemos de la barrera del idioma a través de traducción simultánea, la gente se entenderá entre sí perfectamente. Entenderán las sensaciones, las canciones, el baile y varias expresiones. De pronto verás que ellos tienen los mismos movimientos del cuerpo.

Cuando hablamos de educación integral, las personas empiezan a expresarse a sí mismas de la misma manera, sin consideración de quienes son. Las diferencias nacionales, étnicas y raciales se esfuman.

Por ejemplo, los nativos de Sudamérica y África, que tienen movimientos de danza completamente diferentes, empiezan a moverse de forma sincrónica, tratando de sentirse entre sí. Su baile ya no se parece a un baile moderno, en donde todos están a dos metros de distancia entre ellos y nadie mira a nadie mientras salta y da vueltas por su cuenta. Por el contrario, ellos tratan de estar juntos, de llegar al contacto, de acercarse, incluso de dejar de moverse, pero sentir al otro físicamente, y lo más importante, en el interior.

Ellos adquieren un idioma del cuerpo completamente nuevo y yo diría, una nueva cultura, comunicación y comportamiento. Pero esto no es sólo cultura; es una nueva forma de arte, el arte de la danza y la expresión, que viene precisamente de la sensación integral.

Espero que esta cultura surja y se revele, y tal vez a través de ésta la humanidad se adapte al mundo integral. Esto está impactando, y nos muestra que realmente nos estamos acercando a una imagen única de “Adam”.

Este es un idioma que no existía durante la separación de las personas que vivían en la antigua Babilonia, durante su dispersión en todo el mundo (si aceptamos la leyenda de la Biblia como un hecho). Este es un idioma instalado en el fundamento de nuestra raíz incluso antes de que los seres humanos surgieran, y viene de nuestro fundamento espiritual antes de que este se materializara.

Si tomamos todas las canciones, danzas, todo tipo de música o cualquier otra forma de expresión de varios grupos de diferentes continentes, descubriremos un denominador común en todas estas. Y las diferencias entre estas serán mínimas.

(72305 – De la “Charla sobre educación integral” # 11 del 16 de Diciembre del 2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta