El movimiento hacia la integración

Pregunta: ¿Cuáles son las características principales del cuarto nivel integral del desarrollo humano, del nivel de Adam?

Respuesta: Este nivel tiene una característica: el movimiento hacia la generalización, hacia una humanidad común, hacia la fusión mutua, a la integración de todo lo que hace en todos los niveles: cultura, ciencia, todo tipo de interacciones industriales, financieras y vínculos económicos y así sucesivamente.

Con la ayuda de la formación integral y de la educación, necesitamos llegar a un estado tal en el que todos podremos eliminar todas las fronteras y hacer que la persona sea absolutamente libre, en la que la persona entienda y se dé cuenta que necesita trabajar sólo para apoyar su existencia normal y darle todo lo demás a la elevación integral porque siente en eso absoluta comodidad y armonía. Eso se convierte en lo más importante para la persona y define la futura sociedad.

Sin embargo, ahora no deberíamos pensar y hablar acerca de esa sociedad sino sobre la transformación hacia ella porque si no queremos elevarnos voluntariamente por encima del egoísmo, este paso puede ocurrir por medio de grandes sufrimientos. Lo que significa que fuerzas opuestas en conflicto podrían surgir, lo cual podría conducir a una guerra mundial. Sin embargo, es posible hacerlo por medio de un trabajo explicativo, que es lo que estamos tratando de hacer.

(72679 – De la “Charla sobre educación integral” # 12 del 16 de Diciembre del 2011)

Material Relacionado:

El nacimiento del estado de adam
Una nueva satisfacción para una nueva necesidad
Equilibrio en el nivel de los pensamientos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta