El mundo está experimentando una crisis no económica, sino ideológica

Opinión (De Agora Vox): La crisis, que el mundo está experimentando hoy, no es financiera, sino un crisis del sistema; esta quebranta todo el sistema del capitalismo como una ideología, la cual se adhiere a la noción de que la suma de los intereses individuales corresponde con los intereses colectivos.

“Este sistema ya no funciona. Es por eso que todos los economistas del mundo no pueden hacer nada al respecto. Y es por eso que es en vano absolutamente esperar el retorno del crecimiento de la economía, los empleos, y la rentabilidad.

“¿Qué puede seguir al capitalismo? Necesitamos construir una nueva ideología y resolver otros problemas, en relación a la vida social de los seres humanos: ¿es el dinero tan necesario, qué es la democracia, cuáles son las necesidades reales de una persona, etc.?

“Las naciones no necesitan economistas con sus cálculos vacíos, sino una nueva ideología que sea capaz de crear todas las condiciones para una vida digna, sin importar el lugar de nacimiento o el estatus social. Una vida libre de pobreza es lo que necesitan las personas. Y el capitalismo es simplemente incapaz de darles eso.
[61725]

Material relacionado:

La Crisis Ideológica del Capitalismo
Una receta para salvar el capitalismo
No es una crisis del capitalismo, sino del individualismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: