El planeta de la gente durmiente

El Creador, la naturaleza, lo es todo, y nosotros existimos dentro de esto. Sin embargo, debido al ocultamiento que se nos hizo, tenemos la habilidad de vernos a nosotros mismos y a la naturaleza de una manera muy extraña, como si existiéramos independientemente de ella y fuéramos capaces de decidir y de actuar por cuenta propia.

Esto es una completa ilusión. Tanto nosotros como el mundo, todas nuestras acciones, pensamientos y opiniones, todo eso es una fantasía total, es un espejismo en el aire. Todo esto fue hecho para darle a la persona un punto de partida desde el cual fuera capaz de avanzar de manera verdaderamente independiente. De lo contrario no sería posible construir las bases para ser “humano“, Adam, que significa “similar” a la naturaleza, el Creador, en toda su altura.

Pero si queremos crecer correctamente, necesitamos recordar constantemente que existimos dentro de la naturaleza que lo determina todo para nosotros: los pensamientos, los deseos, las intenciones, las relaciones entre nosotros, todo lo que sucede, todas nuestras vidas. La naturaleza nos controla completamente, y no sólo estamos regidos por ella, sino que ni siquiera existimos.

Vivimos en esta mentira, en la ilusión de que aparentemente existimos, como en un sueño o como algún tipo de leyenda. Sin embargo, si intentamos enfocar nuestra atención, pensamientos y percepción para elevarnos por encima de nuestro ego, por encima de nuestra naturaleza actual, donde está todo este sueño y fantasía, entonces de hecho, seremos capaces de intentar romper este sueño y alcanzar la verdad.

Por esto es que actuamos: nos reunimos en el grupo, estudiamos e implementamos todas las recomendaciones de los cabalistas. De hecho, ellos quieren sacarnos de esta existencia ilusoria, de la vida en un sueño, como retirándonos de la niebla, del agujero profundo en el que estamos atascados, para salvarnos. De manera que nos dan varios consejos sobre cómo necesitamos concentrarnos en la percepción de la realidad a fin de disipar la nube y ver la verdad. De esto se trata todo nuestro trabajo.

(72348 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 11 de marzo del 2012, Shamati # 9)

Material Relacionado:

Mirando el espejo
Un salto sobre el abismo
La intención correcta descubre el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: