El propósito de la educación es encontrar un llamado en la vida

En las noticias (del Budget.ru): “Nosotros no permitimos que los niños en la escuela sean personas libres, felices. Y sin esto la educación no tiene sentido”.

“Nosotros todavía pensamos que la tarea principal de la escuela es llenar a la persona de conocimientos tanto como sea posible, más que la de desarrollar sus habilidades naturales. Sin embargo las escuelas deben ver las cualidades naturales y desarrollarlas, y lo más importante enseñar a la persona cómo estudiar. Hoy en día, las escuelas en su mayoría obligan a los estudiantes a memorizar”.

“El propósito de la educación es ayudarles a encontrar una vocación, su propio camino en la vida. De otro modo, en lugar de desarrollar lo que a un niño le interesa y lo que él necesita, tiene que aprender de memoria un montón de información inútil, que nunca usará. Si nosotros no cambiamos las escuelas, no podremos construir un mundo feliz”.

Mi comentario: El problema es más profundo: No es acerca de una vocación, de comenzar a ser un experto en algo, sino comprender el propósito en la vida, lo que se necesita lograr como un resultado, la revelación de la siguiente dimensión, del mundo superior del cual venimos y adónde vamos después de esta vida. Por extraño que pueda parecer, esta es la realidad que la Cabalá ofrece revelarnos.

(71216)

Material Relacionado:

De las calificaciones a los valores
El nuevo sistema de educación
Las escuelas en estados unidos crean trabajadores robotizados en lugar de seres humanos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: