El renacimiento de los prejuicios

Opinión (Nikolas Busse, corresponsal en Bruselas de la OTAN y la UE): “Quizás el efecto más temible de la crisis del euro es el renacimiento de los prejuicios nacionales. A los alemanes se les llama nazis nuevamente, mientras que miembros del sur de UE son considerados vagos y delincuentes. Algunas frases son reminiscencia de la retórica del período anterior a la Primera Guerra Mundial y de en medio de las guerras mundiales. Expresiones ásperas son evidencia del declive europea”.

“La unidad europea se ha quebrado por su objetivo, reconciliar los pueblos, que a través de la historia fueron utilizados para mirarse el uno al otro con hostilidad, desconfianza y envidia. A pesar de la existencia del mercado interno y de la libertad de movimiento, los ciudadanos de UE son extraños el uno al otro y viven de acuerdo con la mentalidad nacional”.

“Durante la crisis, los europeos están volviéndose hacia el pasado: Europa no se ha olvidado del Tercer Reich, por eso siempre habrá un cierto escepticismo en relación con Alemania. UE tiene futuro sólo si todos los estados miembros permanecen juntos”.

Mi comentario: Por esta razón el método de educación y formación integral destaca la necesidad de educar a todos los participantes de los procesos de integración con antelación y a proceder a la creación de una comunidad integral solo a medida que los pensamientos de las personas cambian.

(71894)

Material Relacionado:

Inteligencia colectiva
Belleza y alta costura
Los europeos cruzan el atlantico

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta