El rol especial de los fervientes egoístas

Pregunta: Las personas difieren en cualidades, y hay personas que tienen un rol especial. Son portadores del método de la formación y educación integral, y deben enseñar, comunicar, y hablar de ello a la humanidad.

Respuesta: Es verdad, hay personas con una alta sensibilidad y susceptibilidad hacia este método integral específico. Entre el seis  y el diez por ciento de las personas en el mundo, se esfuerzan hacia la interacción integral. Representan la amplia variedad de organizaciones altruistas, y luchadoras por diferentes tipos de libertad. Ellos no son revolucionarios, sino luchadores ambientales, protectores del mundo animal, etc. Este número incluye voluntarios que ayudan a otros como a los pobres, a los hambrientos, etc.

Sin embargo, esas son personas que simplemente luchan por este tipo de comunicación, por la integración. Como regla, no tienen un alto y profundo nivel de entendimiento del sistema integral. La naturaleza los hizo de esta manera.

Entonces, existen personas que por naturaleza son egoístas entusiastas muy reales. Como vemos de nuestros estudios, ellos no están incluidos en ese seis o diez por ciento de los altruistas naturales. Esos son egoístas muy comunes, y el entendimiento de la necesidad por la integración se revela en ellos a causa de su deseo de entender el significado del mundo, de la existencia, y la ley de la naturaleza, su plan. Quieren saber hacia dónde nos está llevando la evolución, por qué es tan inflexible, etc.

Esas son personas científicas que desean profundizar en la misma esencia de la evolución. Ellos componen el escuadrón que lleva a la humanidad hacia la meta. La naturaleza no los hizo altruistas, sino que su altruismo se desarrolla de acuerdo a su investigación y a la toma de consciencia de la necesidad de este proceso.

Estamos tratando de encontrar esas personas en diferentes rincones del mundo; con la ayuda de un sistema de diseminación dedicado, ellos vienen a nosotros. En la actualidad, existen cerca de dos millones de personas en todo el mundo que están conectados con nosotros, sin importar su origen, religión, nacionalidad, y estilo de vida.

Ellos están unidos por una aspiración común por realizar correctamente el avance del hombre hacia la meta, llegar a ella, y cambiar la dirección de la humanidad para que en lugar de avanzar a través del sufrimiento, avance a través de la toma de consciencia, es decir de la unificación intencional, consciente. Estamos tratando de encontrar una conexión con esas personas y organizarlas.

Pregunta: ¿Pueden esas personas participar en la creación del sistema de formación integral?

Respuesta: Absolutamente, ¡Ellos son los indicados! Nosotros estamos preparándolos. Tenemos un curso de guías de la formación y educación integral en el que damos entrenamiento especial, incluyendo trabajo con las personas, juegos de enseñanza en grupos, eventos activos, y principalmente hacer un análisis de grupos en los que se reúnen las personas para discutir sobre sí mismos, la sociedad, y todos los problemas que pueden aparecer entre ellos.

Provocamos intencionalmente problemas en esos grupos. Entonces, se dividen en subgrupos como defensores, fiscales, críticos, jueces, jurado, etc., y ellos discuten esos problemas. Hay discusiones muy serias.

En realidad no invitamos a participar a los psicólogos porque queremos que las personas se desarrollen internamente, independientemente del enorme aparato psicológico y de toda la masa de información recopilada. Queremos que lo consideren desde el punto de vista de una meta integral. Con los psicólogos, cada uno trabaja con su propia parte. 

Tenemos gran cantidad de material con respecto a esto y mucho con qué trabajar.

(71096 – De la “Charla sobre formación integral”, # 10 del 12/16/11)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: