El viaje que es un secreto para uno mismo

Cuando leemos El libro del Zóhar, debemos imaginar que ya estamos en el estado más elevado- debemos desear alcanzarlo. El estado más elevado es el estado en el que estamos conectados.

El Zóhar describe cómo la fuerza de otorgamiento llega a nosotros y qué trabajo lleva a cabo en nosotros. Al leer juntos este libro una y otra vez, esperamos que la fuerza de otorgamiento nos afecte mediante llevar a cabo todas las acciones espirituales dentro de nosotros.

Si estuviéramos en la revelación del mundo espiritual, entonces durante la lectura, todo lo que leemos estaría realizándose abiertamente en nosotros. Pero si estamos en un estado de ocultamiento y queremos que esas acciones sucedan dentro de nosotros, aún así son realizadas dentro de nosotros, ¡pero de una manera oculta y al grado en el que no estamos aún en el mundo espiritual!

Es justo como un niño que se sienta en un auto de juguete, girando el volante e imaginando que está conduciendo. Él está realmente conduciendo, y de cierta manera es como el conductor real en el cual se convertirá en quince o veinte años. Ya está en el proceso, pero en los grados y estados previos en los que no ha alcanzado la realización real aún. Pero esos estados son esenciales en el camino.

Similarmente, al leer El Zóhar ahora e imaginar que estamos en este, estamos permitiéndole a la Luz actuar específicamente en los atributos acerca de los cuales leemos. No hace diferencia si entendemos o no lo que está escrito; mientras tanto, la Luz nos influye y nos hace avanzar.

No sé lo que está oculto detrás de los nombres de las Sefirot y los ángeles, y no puedo describir nada, pero eso no hace ninguna diferencia. Yo sólo imagino una cosa: Justo ahora estoy bajo la influencia de la Luz, la fuerza de otorgamiento que me concederá esta fuerza para que gobierne sobre la fuerza de recepción en mí. Así seguiré adelante hasta que esta Luz permanezca conmigo de forma permanente.
(73880 De la tercera parte de la Lección diaria de Cabalá 28/03/2012, El Zóhar)

Material relacionado:
El camino hacia la Luz pasa a través del mal
En busca de ti mismo
Ascenso desde el punto cero

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: