Elévate por encima de tu “animal”

Pregunta: ¿Qué acciones no se permiten y no serán toleradas en un grupo de aprendizaje integral? Por ejemplo, en un grupo de psicoterapia la violencia física está prohibida. ¿Hay alguna limitación de este tipo en un grupo de educación integral?

Respuesta: Yo no he encontrado ninguna, entonces no creo que haya alguna. Yo asumo que tales expresiones de energía negativa son posibles, pero probablemente en una forma nublada.

Yo creo que todos los perdonará  e incluso las víctimas perdonarán si dicha conducta lleva a la comprensión del mal y su posterior corrección. Esto sucede entre las personas.

Nosotros empezamos de un nivel muy bajo, el egoísmo, los hábitos y las filosofías adquiridas en la sociedad del pasado. Todo lo que hay en ella y está aún sujeto a la corrección. No hay nada que pueda hacerse aquí.

Esa no es una razón para expulsar a la persona de un grupo. Yo creo que el grupo entenderá si hay una razón objetiva. Algunas veces, la gente vuelve a caer en las drogas, el alcoholismo, y así sucesivamente.

Lo único que nosotros debemos tratar de hacer es asegurarnos que existen relaciones de igualdad en el grupo. En otras palabras, es necesario que haya la menor cantidad de relaciones “animales” posible porque nosotros ante todo queremos elevar al grupo espiritualmente. Es necesario que haya la menor posibilidad de relaciones sexuales, especialmente aquellas accidentales. Es decir, por supuesto es correcto cuando las personas se encuentran, se gustan una a la otra y realmente tienen la intención de conectarse pero esto también presenta una cierta cantidad de disonancia.

Al principio, yo crearía grupos para hombres y mujeres juntos, y luego los separaría por algún tiempo porque el método de la unidad sigue siendo diferente para hombres y mujeres. Luego, una vez que ellos puedan elevarse por encima de ellos, no verán más el sexo sino que verán en su lugar algo en común. Esto no es en absoluto un simple nivel. Imagina: La persona necesita elevarse por encima de su naturaleza, de sus instintos naturales, de su energía sexual, de su fundamento más básico.

Sin embargo, una vez que ella se eleva, estos límites literalmente pueden desaparecer. Yo digo “puede” porque todavía no lo he observado. Yo creo que al final, podría ser otra vez un grupo mixto que va avanzando.

(70908 – De la “Charla sobre educación integral” # 9 del 15 de Diciembre del 2011)

Material Relacionado:

 

Una mujer hermosa, una casa hermosa, y hermosas vasijas
El método para alcanzar una plenitud infinita
¿Un animal muy sofisticado o un humano?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta