Eligiendo Otro Enfoque

El artículo principal del método de la Cabalá es “No hay nadie más aparte de Él”. Este artículo es la puesta a punto de nuestro punto en el corazón, nuestra aspiración de revelar la naturaleza, su más grande perfecta armonía eterna, integralidad y globalidad, en la cual todo está interconectado y representa un cuadro general.

Típicamente, en nuestro mundo no podemos entender todo en nuestro egoísmo individual.  Dividimos a la naturaleza en una vasta gama de ciencias (184 ciencias). Esto no existe en la naturaleza. Simplemente no podemos aprender todo de una sola vez. Dividimos a la naturaleza en algunas “porciones” y estudiamos biología, zoología, geología, astronomía, etc. en general, un gran número de ciencias.

Nuestra individualidad, nuestro egoísmo es muy estrecho, entonces este sólo puede absorber algo concreto, pero no puede percibir la naturaleza como un todo, holísticamente. Y es por esto que no podemos sentir este cuadro general y la fuerza integral de forma egoísta, a través de nuestros sentidos corporales. No lo sentimos; no entra en nuestros órganos sensoriales.

Para hacer esto necesitamos desarrollar un nuevo órgano sensorial que incluirá, por supuesto, todos los órganos previos, pero también tendrá la habilidad de experimentar absolutamente todo de una sola vez, como un todo. Es así como debemos sintonizarnos a nosotros mismos. Es decir, en lugar de mirar a la derecha, izquierda, arriba, abajo, precisamente de acuerdo a las coordenadas, dirigiendo nuestro egoísmo hacia un fenómeno específico, nosotros por el contrario, quitamos todo el enfoque, todo el egoísmo, y tratamos de ver a la naturaleza como es. Esta es la esencia de la sintonía.

Existe un grupo especial de métodos para esto. Adaptándonos a nosotros mismos a esta forma, de pronto empezamos a sentir que al remover el enfoque egoísta del mundo, empezamos a verlo de forma simple, de forma abierta, sin querer tomar algo de este, y retirarnos del mundo. No nos limitamos por nuestro cuerpo, cinco sentidos, el entendimiento o la limitada habilidad de percepción de todo lo que existe en la naturaleza. Entonces, empezamos a sentir que, de hecho, estamos rodeados de una gran fuerza – general, eterna y perfecta, que es llamada naturaleza, o el Creador.

Esto no tiene que ver nada con las religiones, creencias o misticismo. Esto es sólo un método que ayuda a la persona a elevarse por encima de su actitud estrecha hacia el mundo y mirarlo sin las limitaciones de tiempo, espacio y movimiento, es decir, muestra cómo ir más allá del área de nuestra naturaleza para que el cuerpo no nos restrinja.

Para alcanzar esto, tratamos de organizarnos en grupos, donde la ayuda mutua entre los amigos nos da la oportunidad de salir de nosotros mismos y empezar a sentir algo fuera de nuestro cuerpo, como si yo no estuviera en el cuerpo. Y de hecho, empezar a sentirnos no en el cuerpo, obtenemos una idea de lo que significa vivir fuera del cuerpo.

(73741 De la Convención en Vilna del 24 de marzo del 2012 Lección 3)

Material relacionado:

Los efectos benéficos de las convenciones
La diferencia fundamental de una nueva vida
Tomando en cuenta al mundo entero

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: