En la Línea de Fuego

Pregunta: ¿Cómo relaciona usted los ataques de misil en el sur de Israel?

Respuesta: Durante la Operación “Paz para Galilea”, mi maestro, Rabash, estaba muy preocupado por esta situación. Él escuchaba las noticias cada hora y cuando se le preguntó el porqué, él replicó que estaba preocupado por sus hijos.

Esto es un ejemplo para nosotros – nosotros también necesitamos preocuparnos de esta manera. La persona necesita sentir que toda la gente en el mundo son partes inseparables de ella. Entonces se preocupará  de ellos justamente como se preocupa de sí mismo, cuando está en ocultamiento y sin sentir la unicidad del mundo dentro de sí.

Uno no debería desear la muerte de nadie, ni por la muerte de los peores enemigos de uno. Nosotros los queremos para llegar a corregirnos y en general, sólo deseamos el bien para todos, y de forma específica para los ciudadanos que se encuentran en la línea de fuego. Por su puesto, uno no debe permitir que nadie se quite la vida, y por lo tanto en la Torá hay una ley. Por el bien de su propia defensa, es preferible matar antes de que le maten a uno. Pero esto es bajo la condición de que sea realmente necesario y que no haya otra  salida. En esta situación, la muerte sirve como una corrección. Sin embargo, si eres capaz de corregir a la persona durante esta encarnación, hazlo.

Además, debemos recordar a nuestros amigos en el Sur de Israel. Junto con ellos atravesamos el proceso de corrección nuestro y del mundo. Debemos estar con ellos en mente y alma.

Antes de la lección, vi las noticias para saber los eventos que tuvieron lugar en las horas previas. Todos nosotros necesitamos conectarnos a esto. Esperamos que todo esto sea incluido en el marco de la corrección. Si hacemos esfuerzos más rápido, los estados que vienen a nosotros por el camino del sufrimiento se convertirán en el camino de la Torá. Entonces todo se arreglará de la mejor manera posible, y adquiriremos la vida sin límites, en todo el mundo. Somos capaces de comenzar esto, y no hay duda de que la Luz puede hacerlo.

Es muy bueno que los amigos se unan a la lección desde los refugios. Rabash y yo hacíamos lo mismo durante la Guerra del Golfo.

Y en general, estamos a favor del cese al fuego, en favor del fin de los conflictos en el mundo, en favor de la destrucción de todas las armas, y en favor de la corrección del hombre. Esto es garantía mutua. Ya que hemos llegado a ser, en contra de nuestro deseo, garantes los unos de los otros en un sistema que nos enlaza, el tiempo de abrir nuestros ojos y sentir esto en acción ha llegado. No hay otra alternativa. Tenemos que sentir que somos garantes los unos de los otros.

Sin embargo, cuando la conexión interna mutua aparece delante de la persona, esta entra en shock. Resulta que todo esto soy yo: mis padres, mis hijos, mis amigos, los desconocidos, y aquellos que odio. Es como una gran variedad de muchas relaciones, y todas ellas están en mí, un Partzuf, las 10 Sefirot.

(72445 De la Cuarta Parte de la Lección Diaria de Cabalá del 12 de marzo del 2012, “Introducción al TES”)

Material relacionado:

Equilibrio en el nivel de los pensamientos

 El drama de los estados de transición

 ¡Todos para uno y uno para todos!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta