¿En qué estás desperdiciando tu vida?

Baal HaSulam, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”, ítem 115: Que a un hombre tal, que todavía se queda corto en un mandamiento, se le considere medio indigno y medio digno. Es decir que uno puede imaginar que en el momento en que se le concedió el arrepentimiento estaba a la mitad de sus años….

Por lo tanto, en la primera mitad de sus años es indigno, y en la segunda mitad de sus años, es digno.

Pregunta: Si una persona quiere completar todo el proceso en esta vida, ¿cómo debe hacer un esfuerzo en el trabajo?

Respuesta: Durante el período de preparación, la persona los odia a todos. Entonces, las transgresiones se vuelven errores y ella se conecta con todos. Pero esta aun no es una corrección completa. Ella todavía está en un estado de Jafetz Jesed. Finalmente, en el siguiente nivel, la persona se conecta hasta estar en adhesión.

Así que todo el proceso está dirigido a la unidad, y la persona puede alcanzar la mayor unidad a partir de la mayor separación.

Cada cambio es llamado una “reencarnación”. Una persona puede vivir durante 80 años sin empezar siquiera a cambiar ni atravesar una reencarnación. Un coche nuevo, un nuevo apartamento, estas cosas no tienen nada que ver con la reencarnación. El cuerpo bestial vive y muere, y esto tampoco tiene nada que ver con la reencarnación.

Por otro lado, todos pueden terminar el proceso en una sola vida. Si la persona lo hace o no, es otra cuestión. Esto depende de ella, necesita desear terminarlo. No hay nada más en la creación, excepto el deseo. Si el deseo individual de una persona es pequeño, ella debe encontrar la manera de incrementarlo, debe encontrar ayuda en la sabiduría de la Cabalá y en la Luz que hay en esta. No hay otras opciones.

Algunas personas vienen a nosotros una vez por semana, algunas vienen sólo en las festividades, algunas vienen todos los días, otras vienen aquí por la mañana y por la noche, y otras sin embargo, tratan de pasar todo el día haciendo lo que es importante. Hay personas que pasan todo el día aquí, porque es cómodo y se sienten seguras, se sienten como un embrión en el útero. Otras quieren luchar contra su ego. Todo depende de la intención de la persona y de la forma en la que utiliza los medios que tienen a su disposición.

Pregunta: ¿Qué significa “a mitad de sus años”?

Respuesta: Es la edad simbólica de los 40, es decir, la etapa en la que la persona termina su corrección en Bina. Bina es llamada una “Mem” (ם) bloqueada, cuyo valor numérico es 40. Sólo después de este nivel es posible pasar a recibir con el fin de otorgar.

(73182 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/20/2012, “Introducción al TES”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: