Equilibrio significa salud

Pregunta: ¿Qué es el equilibrio entre la fuerza de recibir y la fuerza de otorgar?

Respuesta: Nosotros vemos este equilibrio dentro de nuestro cuerpo y en los diferentes sistemas que existen en la naturaleza. Esto determina nuestra salud, el equilibrio de las condiciones climáticas y de los sistemas sociales y económicos.

Equilibrio significa salud. Sin embargo, esto es posible en todos los niveles. En el nivel inanimado, este nos provee tranquilidad, en los niveles animado y vegetativo, nos proporciona salud. El equilibrio es siempre dinámico del más pequeño al más grande.  Siempre es necesario ver los niveles.

Por ejemplo, en el desarrollo de una manzana, este va desde un pequeño equilibrio a un equilibrio todavía mayor, hasta que madura completamente. Sin embargo, en todos los niveles anteriores la manzana estaba en algún tipo de equilibrio parcial. Cuando se revela la deficiencia relativa al próximo estado, esta se desarrolla más y más. Así es cómo funciona el proceso de desarrollo.

Por lo tanto, necesitamos ver lo que podemos hacer ahora para traernos nosotros mismos al equilibrio dado que el estado actual de la humanidad es como una fruta estropeada.

¿Qué fuerza nos está faltando para el equilibrio? Nosotros vemos que es necesario agregar la fuerza del otorgamiento a la fuerza de nuestro egoísmo. Si nosotros equilibramos estas dos fuerzas viviremos en paz, con buena salud, en una familia armoniosa y en un mundo bueno. Esto es lo único que nos falta.

Sólo es posible llegar a la fuerza del otorgamiento a través de un entorno correcto que les enseñe a todos cómo alcanzarlo. Esto ayudará personalmente en la vida privada, así como en la sociedad y luego en toda la humanidad y en toda nuestra civilización.

(72065 – Del Kab.tv de “Una nueva vida”, episodio 12 del 1/10/12)

Material relacionado:
El mundo será atraído por el grupo
La difícil maduración
Alarmante aumento de bacterias resistentes a los antibióticos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: