“¿Es este realmente el fin?”

En las noticias (The economist): “A menos que Alemania y el banco central europeo se muevan rápido, el colapso de una moneda única es inminente …

“Una caída del euro causaría una quiebra peor incluso que la del 2008-09. La región del mundo más integrada en las finanzas será desgarrada por las bancarrotas, los fracasos de los bancos y la imposición de controles de capital… La zona euro podría fragmentarse en varias piezas, o un largo bloque en el norte y un bloque fragmentado en el sur. Entre las recriminaciones y los tratados rotos tras el fracaso del proyecto económico más grande de la unión europea, grandes oscilaciones en los tipos de cambio entre aquellos que están en el núcleo y los que están en la periferia traerían casi por seguro al mercado único a una estremecedora interrupción. La supervivencia de la misma UE estaría en duda.”

Mi comentario: Hay ansiedad y alegría. La ansiedad es debido al dramático giro de los eventos, y la alegría es debido al hecho de que tienen lugar. Existe una esperanza de que el “paciente” por fin escuche al “doctor” y ya no acepte el “analgésico”, sino sólo la medicina real.
[62685]

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: