Esta es la crisis del sistema

En las noticias (del barómetro 2012 de Edelman Trust): “El barómetro 2012 de Edelman Trust observa una caída global sin precedentes de nueve puntos en la confianza hacia los gobiernos. En doce países, sigue de cerca a los negocios, los medios, y las organizaciones no gubernamentales como las instituciones con más bajo índice de confianza. …

“En todo el mundo, los pueblos culparon a sus gobiernos-más que a cualquier otra institución- por las crisis financieras y políticas que soportaron en el 2011. En diecisiete de los 25 países encuestados, la confianza en que el gobierno haga lo correcto es menos de la mitad. En Europa, la confianza en el gobierno cayó más de diez puntos en Francia, España, e Italia.

“Provocado por las fuertes caídas en países en el corazón de la crisis de la eurozona, la confianza en los negocios cayó tres puntos a escala global hasta el 53 por ciento…

“La forma en que el barómetro de confianza del 2012 ahonda en los 16 atributos de confianza hace que encuentre que los factores responsables de formar los niveles de confianza actuales en los negocios (47 por ciento) están en su mayoría relacionados con la competencia empresarial- y aquellos que construirán la confianza futura están más enfocados en la sociedad. Escuchar las necesidades del consumidor, tratar bien a los empleados, poner al consumidor antes que las ganancias, y tener prácticas de negocio éticas son todas consideradas más importantes que las ganancias financieras consistentes- e indican que el camino a seguir implica continuar fabricando bien los básicos mientras además se adoptan valores compartidos.”

Mi comentario: Las personas cada vez toman más conciencia de que la crisis que se desarrolla es una “crisis que viene de arriba”, una crisis de todo el mundo del pasado. Esto es indicado por la ausencia de planes acerca de cómo resolverlo. Esta es principalmente una crisis del desarrollo, la muerte de una sociedad de consumo, de la carrera por el porcentaje anual de crecimiento, la deliberada depreciación acelerada de productos, de la producción de cosas innecesarias y de la presión para consumir más.

Mientras las personas se preocupan acerca de crisis económica, hay crisis en la educación y el desarrollo de las personas, y en el gobierno y la familia. Es por eso que esta es una crisis de todo el sistema de nuestra civilización.
[72090]

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta