Estamos enfrentando una gran confusión

Otorgar, según lo ve la población en general es ayudar a los demás, lo cual le trae satisfacción a la persona, decorarle la vida y ponerle “combustible”. La persona supone que gracias a esto, nuestro mundo se convierte en un lugar mejor. En consecuencia, podemos explicarle a la gente qué es la conexión correcta y cuál es la ventaja de ella.

Por ejemplo, en Israel va a haber un boicot social a ciertas compañías de alimentos que elevan el precio de sus productos en el mercado local, mientras que venden los mismos productos por mucho menos en el extranjero. Así que ¿por qué no organiza estas protestas la unión de trabajadores? ¿Por qué no organiza un llamado a los magnates en nombre de la sociedad? Esto conducirá a una reducción de los precios de manera significativa y a los fabricantes aún les quedará suficiente “grasa”.

Pero al parecer, el sindicato no está interesado en eso.

Comentario: El sindicato se fundó en 1927, mientras que el estado de Israel fue fundado en 1948.

Respuesta: La participación del sindicato se siente a través del día de la fundación del estado. Por supuesto, no negamos lo que pasó. Al principio, el movimiento tuvo ideales, pero es imposible “dormirse en los laureles” durante tanto tiempo.

Pregunta: Los magnates de hoy están tratando de eliminar entre el 40% y el 60% de su deuda, a costa nuestra, por supuesto. Incluso en la Knesset (casa de representantes de Israel), están pasando una ley que podría descartar esa opción. Esto significa que por primera vez la gente no está de acuerdo y no está dispuesta a aceptar el “guiso” con el que está siendo alimentada. Algo está pasando en estos días. ¿Qué está pasando?

Respuesta: No se trata de los magnates o los pobres, de los desempleados o los ricos. Nosotros debemos ver la tendencia misma, que la Luz que reforma está organizando las vasijas y atando a todas las clases sociales en ciertas relaciones. En general, la meta es traer a la persona al reconocimiento del mal del estado actual. La persona debe ser “sacudida” para que vea que no puede existir en el antiguo estilo de vida, y que tiene que cambiar su perspectiva de vida.

Yo voy a trabajar por la mañana, gano dinero, produzco cosas innecesarias, derrocho recursos naturales y energía en el proceso, y fabrico productos totalmente inútiles. En el supermercado yo elijo entre la infinita variedad de quesos. Todo esto porque mi jefe, con la ayuda de una buena publicidad, sabe cómo llevar estos productos a la gente, añadiendo así unos cuantos ceros más a su cuenta bancaria, que ni siquiera usa y que se quedan ahí asentados en el banco.

Mientras más dinero hagan los magnates, esto significa que estamos “creciendo” más y que nuestra economía está “floreciendo”. No está claro quién está floreciendo. Ni siquiera estoy seguro de que el dueño del negocio esté en auge, después de todo, él no sabe qué hacer con toda su riqueza. En última instancia, se trata de un sentimiento interior: de una impresión interior y una sensación de control sobre los demás, un cierto sentido de seguridad que da el dinero. Con el tiempo, todo esto se trata  de un sentimiento. Y nosotros haremos cualquier cosa para sentirnos más seguros, para sentir el control, el respeto propio y la autoestima.

Este período se ha terminado y la humanidad debe reconocer que el paradigma actual ha terminado. Por lo tanto, vamos a través de las fases del reconocimiento del mal, pero el proceso está retrasado, los gobiernos ocultan la crisis y prometen cambiar las cosas. Mientras tanto, bulle una mezcla explosiva lista para explotar, los economistas lo reconocen. El año que viene veremos cómo se desarrollan las cosas.

Por otro lado, este desarrollo debe ser gradual debido a que es la Luz la que lo arregla todo, nadie más puede hacerlo. Esa Luz está dispuesta para que la población en general se eleve por encima de su perspectiva de vida. No hay otra opción.

Es imposible ignorar la mitad de los siete mil millones de personas “como si” no estuvieran lo suficientemente desarrollados. ¡Esto es totalmente falso! Todo aquel que tiene una forma humana, debe participar en la vida de la vasija general, y juntos alcanzar el final de la corrección, Gmar Tikkun.

Cualquier cosa que digas, y sin importar si parece que la persona no puede desarrollarse, entender o sentir, en la espiritualidad, ella puede estar más cerca de lo que tú estás. Ella está, sin duda, más cerca de lo que tú estás porque tiene menos barreras de las que tienes tú. Tú tienes muchos cálculos que ella no tiene. Sus cálculos son mucho más simples, y ella está mucho más cerca de la corrección.

Todos deben avanzar y percibir la nueva realidad, comprender que el mundo es redondo y que nosotros también debemos ser “redondos”.

No es fácil, es difícil explicar qué es “el otorgamiento”, incluso a aquellos que están dispuestos a escuchar y que concuerdan contigo. Ellos piensan: “Es un hombre inteligente, pero no aterrizado”, “Habla tan bien, pero….” Esto significa que te escuchan, y concuerdan contigo, pero al final aplauden y vuelven a casa como si no hubieran oído nada. Las personas aun no están preparadas internamente, la Luz no ha influido en ellas todavía. Tiene que atravesar muchas acciones. Podemos ver esto en nosotros mismos: Hemos oído esto todos los días y todavía no es fácil.

(71526 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 2 de Marzo del 2012, El Zóhar)

Material Relacionado:

Cómo traerles la luz a todos
¿Qué puede remplazar el dinero?
Sólo un poco de carencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: