Europa: juntos hacia la unidad o separados hacia la guerra

Pregunta: ¿En general, nuestro mensaje acerca de la garantía mutua es para personas ingenuas?

Respuesta: No. Le ofrecemos a la humanidad algo que es muy concreto: cambios prácticos en la sociedad. No es ingenuo, sino muy real. De acuerdo a la ley de garantía mutua, todos estamos mutuamente conectados. La evolución y el progreso nos presentan esto muy claramente. En el pasado la conexión era más débil, y vivíamos por separado y en aislamiento, pero hoy el sistema de pronto se volvió más “ajustado”. La condición natural de nuestra garantía mutua surge de esto: Actuemos de acuerdo a la nueva situación.

¿Qué es lo ingenuo en esto? Por el contrario, aquí está la clave para la corrección de la sociedad humana en todos los aspectos. Este es el rescate de todos los problemas.

Vean lo que sucede en Europa, y es sólo el comienzo ¿Qué harán los europeos cuando el invierno se vuelva más frío?

El declive está en todas partes, incluyendo en Alemania. Se espera un colapso total en Europa si las personas no aceptan el hecho de que todos estamos conectados.

Aquí tienen que actuar en contra del antiguo y familiar sentido común. Todos piensan que se las arreglarán para aislarse, equiparse con los recursos necesarios, para proveerse de su propia energía, comida, medicina, y sentarse en una orilla. No funcionará.

Por el contrario, todo debe estar abierto en toda su amplitud y ser un todo. Si vas en contra de tu voluntad y comienzas a conectarte con otros a pesar de todos los miedos, si tratas de conectarte con todos los demás, alcanzarás la fuerza superior que está oculta en la conexión. No serás capaz de superar la crisis si no la traes hasta tu nivel.

La crisis actual es muy diferente de lo que hemos conocido hasta ahora. Hoy en día el “pastel” europeo general está dividido en diferentes partes cada una con su color, y si cada país, a pesar de su unión externa, continúa aislándose, los resultados serán horribles. Los miembros de la UE parecen estar considerando la opción de separarse y sobrevivir por separado. “Si hay presión, entonces me desharé del problema colectivo, y regresaré a mi moneda y me las arreglaré de alguna forma”. Pero están condenados al fracaso.

Hoy Europa debe unirse en una nación y cancelar las fronteras en todas las áreas: educación, economía, industria, etc. Debe haber un gobierno responsable de todo. Si los europeos hacen eso, recibirán la fuerza superior de Arriba la cual los influirá.

Sin embargo, sin esta fuerza, no tendrán éxito. Incluso si cada nación es fuerte, vendrán problemas que no les permitirán a los países individuales proporcionarse sus propias necesidades. Si Alemania, por ejemplo, se separa de todos los otros y se basa en sus recursos naturales, colapsará.

Lo que los europeos están dejando de ver hoy es el poder de la unidad, el Creador que descenderá hacia ellos y los llenará. Esto es imposible, mientras no se conecten. Si quieren ser listos por separado, sólo serán como los que se pasan de “listos.”

Todos los problemas que vemos hoy nos indican lo que hace falta. Hace falta un deseo, una decisión en la “cabeza.” Si la UE quiere operar con treinta “cabezas”, las cosas irán mal. Incluso si ocurren varios años de prosperidad, sería como en los días de Hitler, de 1930 en adelante, en el camino hacia la guerra y el colapso que siguió. Hoy sucedería mucho más rápido que en los 30’s. Si Europa no elige la conexión, se encontrará muy cerca de una guerra mundial.

(69965 De la cuarta parte de la Lección diaria de Cabalá 16 de febrero del 2012. El Estudio de las diez Sefirot)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: