Evolucionando a la velocidad de la Luz

En realidad, el trabajo espiritual es muy corto y fácil si nos elevamos por encima de la intención egoísta y queremos comprobar en qué medida existimos dentro de este. Sólo tenemos que mirar desde el exterior, porque es imposible explorar y experimentar esto mientras estés dentro de tu ego, ya que él gobierna sobre ti y te soborna, te priva de la posibilidad de estudiar de manera crítica.

Con el fin de ser un investigador objetivo y un juez imparcial, tienes que ser totalmente independiente de lo que lo examinarás. Y este es un grado muy alto. Pero tú debes tratar de comenzar a partir de las pequeñas cosas, a evaluarte tan críticamente como sea posible. Esto se conoce como la realización del mal. Siempre debes comprobar constantemente cual es tu intención en cualquier acción, aspecto, o movimiento. En este punto, puedes proceder inmediatamente a pedir que se te cambie tu naturaleza, porque nuestra naturaleza es egoísta, pero hay otra forma de naturaleza: el otorgamiento.

Vemos en nuestra historia cuantos miles de millones de años fueron necesarios para el desarrollo del nivel inanimado de la naturaleza, cientos de miles de años para desarrollar tanto el nivel vegetativo como para el animado. Luego vemos cuán rápido ocurrió la evolución humana como última etapa de desarrollo del nivel animado que va más allá del animal normal. Tomó sólo entre 20 y 30.000 años. Sin embargo, cada grado tiene sus etapas de ajuste, llamadas Sefirot, y vemos cuanto ha añadido el siglo 20 a nuestro desarrollo final en comparación con todos los milenios anteriores.

Lo mismo ocurrirá en nuestro desarrollo espiritual, sólo que mucho más rápido. Todo lo que se desplegó en la historia durante miles, millones y miles de millones de años, puede sucedernos en unas pocas horas. ¡No existe el tiempo en la espiritualidad! Estos cambios pueden ser instantáneos. Y sobre todo debido a que vivimos en una época en que toda la humanidad (es decir, todo el universo) comienza a acercarse a la comprensión del mal de su intención egoísta, de su ego, no es un milagro que esto sea revelado por completo. Muchas personas en el mundo ya se necesitan esto y lo entienden más o menos, pero no ven la oportunidad de hacer algo. Todos dicen palabras bonitas, pero no van más allá de ellas.

Esto significa que nuestros cambios pueden suceder muy rápido, y todo depende de nosotros. Y es por eso que “nos hemos reunido aquí para ascender al grado de hombre”, que es el amo de su intención; ya sea que lo haga por su propio bien o por el bien del otorgamiento. Sólo tenemos que coger esta intención “por la cola”, y analizar constantemente en qué intención estamos, hacer sólo esto todo el tiempo. No importa qué acciones realicemos, lo más importante es la intención.

El mundo que opera sobre la base de la acción se llama este mundo, porque sólo hay una intención. Y el mundo que opera sobre la base de la intención se llama el mundo superior. Si una persona revela que su intención es egoísta, esto ya es llamado el mundo espiritual o superior, sin embargo, sólo desde el “lado izquierdo”, desde el lado de la fuerza impura, cáscara (Klipa). Pero esto ya es un nivel espiritual, para que podamos interesarnos ​​en descubrir el mal y alegrarnos de que lo hemos revelado.

Lo principal es que yo me acerque a estudiar en términos de intención. Y ya sea bueno o malo, por el bien propio o por el bien del otorgamiento esto no es importante, mi tarea es profundizar en ella y sólo vivir en ella. Así, yo me muevo en una dimensión totalmente diferente de mi vida, es decir que descubro la relación con esta sólo de acuerdo a la intención. Y no me preocupo por nada más. ¡Si estamos totalmente concentrados en esto, encontraremos una pequeña y estrecha abertura en el mundo espiritual! Es sólo en esto.

La dificultad está en atrapar la intención de uno cada vez y permanecer en ella constantemente. ¡Entonces, comenzamos a evolucionar a la velocidad de la luz! Escasamente tomará algún tiempo, estos son ya dolores de parto a través de los cuales nacemos en el mundo de las intenciones.

(71249 – De la Convención Arvut en la Aravá del 23 de Febrero del 2012, Lección # 1)

Material Relacionado:

Evolución espiritual de embrión a ser humano
Ser más inteligentes con solo mover la nariz
La inclinación al mal y la semilla de un alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: