Haciendo de ti mismo un extraño

Si hablamos de la nueva generación, una nueva era en la que existimos, llegamos a conclusiones incluso más importantes. Todos nosotros los que vivimos en este planeta estamos estrechamente interconectados uno al otro, de forma que el entorno circundante se está volviendo uno solo para todos nosotros, y de manera que ejercemos una influencia en el clima y la tecnología. Lo que sucede en un lugar provoca un temblor o Tsunami en otro; una guerra en un país afecta de inmediato a los otros.

Vemos que no simplemente necesitamos afiliarnos con cierta sociedad o grupo, sino que tenemos que organizar una formación común, global, e integral.

Ya que estamos enlazados, nuestra formación y el entorno que creamos (el factor determinante de nuestro desarrollo) necesita transmitir los mismos valores para nosotros de manera que nos entendamos mutuamente y al mismo tiempo mantenga nuestra individualidad y libertad, Después de todo, si dependemos tanto uno de otro, necesitamos entender y sentirnos el uno al otro, acercarnos.

Todo el problema está en que no nos entendemos el uno al otro, de la manera en que sucede en una familia en la que cada persona se queja de no ser entendido. Las personas son incompatibles entre sí porque tienen diferentes valores, gustos, y actitudes hacia la vida….

Por una parte, para entender a un ser querido o incluso a un extraño, se requiere de una formación. Pero por otra parte, este extraño debe volverse no tan extraño si hoy la cultura, la educación, la economía, y todas las estructuras existentes son tan cerradas e interdependientes.

Es necesario desarrollar un sistema de formación global, internacional, y multicultural, y esta gran organización mundial debe asegurar que cada persona en el mundo tenga algo en común con otros en su formación, cultura, y actitud hacia la vida. Entonces la persona sabrá cómo aceptar a otro, y al final, las personas se acercarán en sus puntos de vista y gustos; serán capaces de hacer su vida más segura y llegar a un acuerdo entre ellos.

Más aun, esto no será un entendimiento mutuo entre dos extraños, sino que tendrá un impacto en los acuerdos internacionales, decisiones políticas cruciales, economía, defensa, en todo. Necesitamos acercarnos el uno al otro, y esto depende de si podemos o no crear un sólo sistema de formación para todos.

Dicho de forma diferente, necesitamos entender que el entorno como un factor, necesita convertirse en una solución para todos nuestros problemas ¡Esto está inculcado en la naturaleza! Entonces, en lugar de poner a las personas en la cárcel  o aislar a aquellos que cometen actos maliciosos, necesitamos obligatoriamente, mediante una orden de la corte, ponerlos en un entorno especial que los eduque y los vuelva miembros productivos de la sociedad. Correspondientemente, verificaremos la influencia de tal entorno en esa persona y, bajo la condición de que él o ella hayan sido reformados, se les liberará y transferirá a una sociedad normal.

El mismo principio funciona en relación a los niños y a las escuelas también. Necesitamos revisar e identificar diferentes tipos de personas y decidir qué es más apropiado para cada estrato, para cada grupo de edad. Basada en esto, y considerando la personalidad y particularidades de la persona y utilizando la exhaustiva influencia de la sociedad sobre la persona, podemos darle a él o a ella la posibilidad de expresarse de la mejor manera posible.

Es decir, tenemos una herramienta general y diversa que incluye una multitud de círculos y diferentes grupos, y necesitamos tratar de guiar a la persona hacia la influencia de una sociedad dada hasta que él o ella adquieran una forma correcta y armoniosa.

Esto es similar a una fruta que está madurando y requiere calidez y frío, noche y día, humedad y aridez, luz, y una cierta combinación de minerales. Aquí, también, para que la persona madure y se convierta en una fruta “madura” que a todos les dé un sabor dulce, la sociedad no debe presionarlo a él o a ella desde una sola dirección sino ejercer todas las posibles formas de influencia.

Es por esto que un entorno es un solo factor el cual a través de su uso podemos corregir todo el mal que existe en la persona y en la humanidad, causado por nuestro egoísmo. Sólo necesitamos tomar esta herramienta en nuestras manos, organizar varios tipos de entorno que correspondan con la cultura, la educación, y los hábitos de una nación dada, con las peculiaridades de las diferentes civilizaciones, y de esta manera encontrar una forma de abordar a cada parte de la sociedad humana, en cualquier país, llegando hasta cada persona individual.

(66733 – Del Kab.tv de “Una nueva vida”, episodio 3, 29 de Diciembre del 2011)

Material Relacionado:

El entorno correcto para cada uno
Revelando el patrón de desarrollo
El grupo es poder

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta