Información acerca de lo más sagrado

Pregunta: Una persona común que vive en el mundo actual que sólo se preocupa de asuntos corporales. ¿Qué lo hará unirse a los cursos de formación integral si le resulta difícil estudiar? Después de todo, tiene que adquirir una gran cantidad de diferentes conocimientos ¿Qué podemos hacer para que una persona se interese?

Respuesta: No creo que sea difícil, porque le enseñamos a una persona acerca de sí mismo, de su vida, de la sociedad en que vive. Les presentamos una enseñanza práctica sobre lo que ve y dónde existe. No les enseñamos nada teórico.

Un problema en la educación surge cuando se le enseña a una persona teóricamente acerca de las leyes y acciones que no ve o no tienen nada que ver con ellas.  O incluso puede llegar a verlo cuando ustedes le muestran un cierto dispositivo y le explican cómo funciona, pero no lo entienden.

En nuestro caso, les mostramos todo sencilla y claramente, al igual que a un niño: Esta es la madre, este es el padre, un niño, la abuela, el supermercado, el trabajo, y así sucesivamente. Les mostramos la interacción de todo el sistema, lo corrupto que es, y cómo la naturaleza está exigiendo la integralidad y la globalización de nosotros. Usted le enseña acerca del cuerpo: Cómo funciona, dónde están los problemas, y cuando el cuerpo no está en equilibrio (la causa de todas las enfermedades), y cómo lo traemos de vuelta al equilibrio con la ayuda de ciertas sustancias químicas, porque en última instancia, somos simplemente “bolsas de electrones.”

Les explican a las personas dónde viven y qué son.  Cualquier persona puede relacionarse con esto, y es por eso que no creo que alguien tenga alguna dificultad con los cursos de formación integral. Incluso nuestros hijos son capaces de percibir este conocimiento como algo natural y comprender rápidamente.

Aquí estamos hablando del alma de una persona. Esto es lo más cercano y lo más sagrado para él. Si se le muestra la imagen de la propia naturaleza correctamente, lo sentirán y entenderán.

Entienden que algo importante les está siendo descrito, que es sobre ellos mismos.  Además, se les explica la manera de deshacerse de todas las sensaciones negativas y problemas y a llegar hasta algo que no se puede obtener con dinero o esfuerzo, sino sólo conectándose con la formación integral, no educación, sino formación.

Formación significa ir sobre el material de estudio con un discurso abierto con mutuas preguntas y respuestas. Esto se lleva a cabo en un ambiente relajado, en la forma de una discusión abierta.

Dudo que haya alguien que no sea capaz de aprender algo sobre sí mismo a través de este tipo de interacción. Además, estamos preparando una gran cantidad de información diferente para estos cursos, tales como música, poesía, libros, novelas, películas y video clips cortos, que llevan explicaciones verbales y escritas.

No he visto ningún ejemplo en que una persona no fuera capaz de percibir esto. Por el contrario, en contraste con otras enseñanzas y ciencias, esta información será percibida por la gente como algo que se relaciona con ellos personalmente.

[73686 De una “Charla acerca de la educación integral” # 14, 18 de diciembre del 2011)

Material relacionado:

Educación suave
Las dificultades del periodo de transición
La humanidad como un sistema integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: