Inteligencia colectiva vinculada con el número de mujeres en el grupo

En las noticias (de ScienceDaily):“Cuando se trata de inteligencia, la totalidad puede ser mayor que la suma de sus partes. Un nuevo estudio escrito por el MIT, la Universidad Carnegie Mellon, y la Unión de Investigadores Universitarios, documentan la existencia de la inteligencia colectiva entre grupos de personas que cooperan bien, demostrando que tal inteligencia se extiende más allá de las capacidades cognitivas de los miembros de los grupos individuales, y que el tendencia a cooperar de manera efectiva, está vinculada al número de mujeres en un grupo”.

“Esa inteligencia colectiva, creen los investigadores, que proviene de qué tan bien trabaje el grupo en conjunto. Por ejemplo, los grupos cuyos miembros tenían mayores niveles de “sensibilidad social” fueron más inteligentes colectivamente. “La sensibilidad social tiene que ver con cuán bien perciben los miembros del grupo las emociones de cada uno”, dice Christopher Chabris, coautor y profesor asistente de psicología en el Union College en Nueva York. “Además, los grupos en los cuales una persona dominó, fueron menos inteligente colectivamente que los grupos en los cuales los turnos de conversación eran distribuidos más uniformemente”. Y los equipos que contenían mayor número de mujeres, demostraron una mayor sensibilidad social y, a su vez una mayor inteligencia colectiva frente a los equipos que contenían un menor número de mujeres”.

Mi comentario: Sin embargo, el nivel de la unidad depende sólo de los hombres, a pesar de que las mujeres los empujan hacia esta. Resulta que los hombres forman un grupo, pero éste es activado por los deseos de las mujeres. En la Cabalá, los deseos pertenecen al género femenino, pero la fuerza de su conexión al género masculino.

(72909)

Un comentario

  1. Rav, significa que las mujeres no tenemos capacidad para corregirnos por medio del estudio? Nosotras no alcanzaremos la adhesión con el Creador en ningún caso?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: