La barrera está en tu corazón

Pregunta: Todas las personas que se han reunido aquí y el Kli mundial entero están en realidad representados dentro de mí. Ellos solo quieren una cosa: que yo alcance al Creador. Así que ¿por qué yo no quiero eso? Resulta que yo dibujo esta barrera, pero ¿existe realmente?

Respuesta: La barrera está en mi corazón, es una barrera psicológica. ¿Sobre qué clase de Majsom (barrera) estamos hablando? Yo tengo que cambiar mi visión de mirarme a mí mismo a ver a los amigos. Este cambio, esta inversión que tengo que hacer, se llama Majsom.

Pero si hacemos esfuerzos mutuos para empezar a tratar a la sociedad de esta manera, para verla como si fuera más importante que yo y dejarla entrar en mi corazón, entonces este pensamiento colectivo me ayuda. A esto se le llama “todo hombre ayudará a su amigo”, y este pensamiento colectivo les da a todos el poder para llevar esto a cabo. Es como el Rabash dice que en cada uno de nosotros hay un poder espiritual muy pequeño, esta inversión tiene una potencia muy pequeña, pero juntos, cuando todos tenemos el poder de todos, seremos capaces de hacerlo.

Haremos todos los esfuerzos colectivos, cada uno en sí mismo y todos nosotros juntos, en el Kli mundial, en todas sus partes, en todas sus formas, todos juntos. Así es como se hace. Y con toda seguridad que lo conseguiremos. Nada nos lo impedirá. Es nuestra única acción libre. El Creador está esperando esto de nosotros, el mundo esperando esto de nosotros, aunque aun no nos hayamos dado cuenta.

No hay nada aquí, sino el hecho de que cada cual debe incorporarse en los demás o permitir que todos entren en su corazón. Si todos pensamos en eso, verás cómo serán los resultados. Hemos llegado para trascender el Majsom, así que hagamos un esfuerzo. Esto es lo que estamos haciendo aquí y ahora.

(71424 – De la Convención Arvut en la Aravá del 24 de Febrero del 2012, Lección # 3)

Material Relacionado:

Una barrera psicológica en el sendero del otorgamiento
Todos nosotros garantizamos los unos por los otros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: