La crisis del sistema educativo es la crisis de la humanidad

Opinión (Natalia Shlemova, Universidad Pedagógica Estatal de Moscú): “El principal problema de todo el sistema de educación en Rusia, desde el preescolar hasta la educación superior, es que éste no le enseña a la gente a pensar, no le enseña a comprender. Debido a la ausencia de tal metodología y estructura dialógica, el sistema de enseñanza es autoritario, diseñado para la aceptación pasiva de la información, por parte de los estudiantes. Ésta carece de algoritmos, mecanismos, y paradigmas de comprensión, de conciencia creativa, y del desarrollo de los conocimientos adquiridos”.

“El colapso del sistema de la educación secundaria y superior, refleja la etapa final de la crisis mundial de la naturaleza humana”.

“La ruptura del sistema de la educación, del núcleo de una sociedad desarrollada, indica un fallo grave en la evolución mental de la raza humana, mientras que el desarrollo del cuerpo mental de la humanidad entera es la tarea principal en esta etapa de su evolución”.

Mi comentario: La transición a una nueva etapa de desarrollo implica la negación de lo viejo, hasta un estado de no ser capaces existir en él, así como una nueva visión: clara, obvia, no rebuscada, percibida de manera práctica, prevista, calculada, no revolucionaria y violenta, sino basada de la necesidad. Casi todos niegan la que existe, pero no ven con que sustituirla. Nuestra difusión de la educación integral debe ser más específica.

(73593)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta