La cultura del “Nosotros” amortiguar la tendencia genética a la depresión

Opinión (Joan Chiao, profesor asistente de psicología en el Weinberg College de Artes y Ciencias de Northwestern University): “Una tendencia genética a la depresión es mucho menos probable de obtener en una cultura centrada en el colectivismo que en aquella de valores individualistas, según un nuevo estudio de la Universidad de Northwestern”.

“El estudio, obtenido del creciente campo de la neurociencia cultural, da una mirada global a la salud mental en todos los grupos sociales y naciones”.

“Las personas de culturas altamente individualistas como las de los Estados Unidos y Europa Occidental son más propensas a la singularidad de valor sobre la armonía, a la expresión por encima del acuerdo, y a definirse a sí mismos como únicos o diferentes del grupo”, dijo Joan Chiao…”

“En contraste, las personas de culturas colectivistas son más propensas a la armonía social por encima del valor de la individualidad. “En relación con la gente en una cultura individualista, son más propensos a apoyar comportamientos que aumentan la cohesión del grupo y la interdependencia”, dijo Chiao.

“Las culturas colectivistas pueden dar a los individuos que son genéticamente susceptibles a la depresión una expectativa tácita o explícita de apoyo social. “Ese apoyo amortigua a los individuos vulnerables de los riesgos ambientales o estresantes que sirven como detonantes de los episodios depresivos”, dijo Chiao”.

Mi comentario: Indudablemente, en el proceso de unificación, el bien y el mal son distribuidos en el grupo y, además, el mal es sustraído mutuamente, y el bien es añadido mutuamente. Esta es la ley de la naturaleza porque la unificación ocurre en contra del egoísmo natural. Los cabalistas conocen esto como uno de los principios fundamentales de la naturaleza.

Es por eso que la Cabalá afirma que la unificación de la gente resuelve todos los problemas, tanto los públicos como los privados, y eleva al individuo y a la sociedad al nivel evolutivo siguiente. Esto se debe a que la unidad provoca la similitud de propiedades con la Fuerza Superior y por lo tanto trae a aquellos que se están uniendo bajo su influencia.

(73116)

Material Relacionado:

Los datos y estadísticas de la depresión
La depresión es la mejor consejera
Nuestra vida se ha vuelto más larga, pero más triste

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: