“La economía china está ya en un “aterrizaje forzoso”

Opinión (Adrián Mowat, jefe de estrategias de los mercados emergentes y asiáticos de JP Morgan Chase & Co.: “La economía de China está ya en un denominado “aterrizaje forzoso”, de acuerdo a Adrían Mowat.

“”Si ustedes se fijan en los datos de China, ustedes deberían dejar de debatir acerca de un aterrizaje forzoso…….China está en un aterrizaje forzoso. Las ventas de autos están a la baja, la producción de cemento está a la baja, la producción de acero está a la baja, las acciones de las empresas de construcción están a la baja. Ya no hay que debatir más, esto es un hecho”……

“Lo que ustedes pueden esperar es ver un repunte en la demanda de bienes que disiparía los inventarios, que no parece probable”, dijo Mowat en una entrevista después de la conferencia de ayer. “Yo no veo ninguna evidencia de una gestión política que vaya a ocasionar un repunte de la economía””.

Mi comentario: La crisis afectará al mundo entero y no disminuirá, en su lugar, sus oleadas nos obligarán a darnos cuenta de la necesidad de la reestructuración interna, una nueva actitud hacia nosotros mismos, hacia la sociedad y hacia la naturaleza, hasta la plena integración. Asia, ya que es el más grande y el más vigoroso continente sentirá la crisis mucho más que Europa y los EE.UU.

[73303]

Material relacionado:

China: entre el dinero y la fuerza
Banco Mundial: China se enfrenta a la crisis
“¿Son las grandes empresas estatales de China un gran problema para la economía mundial?”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta