La falta de alegría

Pregunta: Usted dice que nos hace falta alegría ¿cómo podemos revelarla juntos con el corazón roto, el cual necesitamos para construir la vasija espiritual?

Respuesta: La alegría es revelada a partir de la percepción de la importancia de la meta, la comprensión de la conexión con el Superior, Incluso si no he recibido lo que deseo, estoy avanzando hacia ello, estoy en este proceso, estoy trabajando en la realización de la meta que es importante para mí. Todo esto debe evocar alegría en mí.

Más aun, una persona es producto de su entorno, y cuando no siente alegría, significa que el entorno no lo está influyendo de la manera correcta. Necesitas atender esto.

Viene a mí como una sorpresa cada vez, ¿realmente es tan difícil estar alegre? Después de todo, se nos han dado todas las condiciones para revelar al Creador. Y continuamos siendo infelices por algo, ¿pero qué más tenemos que demandar? No nos damos cuenta de que la revelación puede suceder en cualquier momento.

Sólo falta nuestra disposición. Y la alegría es una de esas condiciones. Esta demuestra nuestra valoración de la importancia de la espiritualidad, y esto está faltando. Pensamos que somos más importantes que el Creador- y es por eso que Él no se está revelando.

Deja de establecer tus propias condiciones y exigir cosas, y verás que la revelación sucederá inmediatamente. Pero cuando tienes ciertas demandas propias, ¿cómo puedes estar en el estado de otorgamiento?

¿Dices que quieres revelar al Creador? Pero Él otorga, y tú deseas la revelación de Su otorgamiento, lo que significa que tú mismo deseas otorgar ¿Entonces que tienes que demandar ahí? Una cosa no corresponde en absoluto con la otra.

(71341 De la Convención Arvut en Aravá 23 de febrero del 2012 Lección #2)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: