La industria de la creatividad integral

Pregunta: Cuando algunos directores de cine o teatro o músicos, cuyas vidas enteras se disuelven en su profesión, vienen a los cursos de formación integral ¿Tomamos de alguna manera en consideración sus rasgos individuales? ¿Los unimos, usamos su conocimiento? ¿O esto no es necesario en nuestros cursos?

Respuesta: Junto con la educación y la formación, también ofrecemos una muy seria diseminación y cursos para ser educador. Cada persona que estudia con nosotros debe educar también a otros. Existe toda una industria de diferentes métodos de educación para hacer esto.

La corrección del mundo es una enorme fábrica de desarrollo, edición, y creación de nuevos tipos de medios, de información, estratos completos de nuevas culturas, etc. Para esto necesitamos escritores, poetas, escritores de canciones, y músicos, absolutamente a todos.

Ellos comienzan a entrar en contacto, a buscar formas de expresar las sensaciones que experimentan durante el estudio. Ni siquiera los obligamos a hacerlo. Por supuesto, tenemos una habilidad para presentarles la así llamada plataforma, el escenario para que actúen para nosotros, les damos la bienvenida, etc. Pero ellos lo hacen por sí mismos.

Las personas creativas buscan una forma de expresarse, y son capaces de hacerlo. Ellos se “huelen” entre sí, se unen, e inmediatamente crean música, arte, teatro, y otros grupos. Realizan diferentes videos, canciones, y obras de inmediato. Lo hacen de forma natural. Y nosotros los alentamos y después juntos disfrutamos sus logros.

Pienso que esto engendrará una cultura completamente nueva, que será completamente necesaria y pagada. Al final, llenará todas las redes virtuales, la cuales, esperamos, muy pronto comenzarán a darse cuenta de lo vacías que están. Las personas ya no son capaces de tolerar cosas como las telenovelas en sus pantallas, y por eso todo ello está colapsando.

Pregunta: ¿Piensa que hay lugar para una telenovela que desarrolle la integralidad de la persona? ¿Si es así, como sería esta telenovela?

Respuesta: Puede ser cierta comedia o escenas de drama, en la que la persona que busca algo, ya sea que lo encuentre o no, realiza un cierto número de escenarios “en favor” y “en contra”, discute, y hace un análisis de si le gusta o no. Justo como en una película: existe un principio, una culminación, y el final. Si es una telenovela, entonces finaliza de forma incompleta, y después continúa. Esas son las leyes del género.

Pienso que éstas son creadas para corresponderse completamente con el egoísmo, en las que la persona necesita ser molestada, atraída, rechazada, inspirada, relajada, y después sentir tensión otra vez. Todos los realizadores de telenovelas saben esto.

También necesitamos usar esto. Sólo que el tópico es diferente, pero la esencia humana realmente permanece igual por ahora. Sin embargo, los materiales mostrados, las cosas que se publicitan, la idea principal de la trama, todo eso se relaciona con nuestro tema.

Pregunta: Las películas y las telenovelas tienen una escena principal en la que el héroe y el antagonista se encuentran y naturalmente uno gana ¿Cuál es su visión de la escena principal desde el punto de vista del arte integral?

Respuesta: La escena principal es cuando la persona se encuentra consigo mismo, sus dos caracteres opuestos, y debe tomar una decisión. O toma esta decisión por su cuenta, o con la ayuda de cierto grupo, digamos sus familiares, o a través de ciertas circunstancias que tienen lugar a su alrededor, y lo dirigen en la dirección correcta. O tal vez se mueve en la dirección equivocada y, “esta historia continuará”.

(72302 – De la “Charla sobre educación integral” # 11 del 16 de Diciembre del 2011)

Material Relacionado:

La escuela de los deseos nos enseña a construir el mundo espiritual en nuestro interior (avanzado)
Existe una fuerza que no nos permite dejar de hacer preguntas y transformarnos
¿Que se requiere de nosotros en la difusión?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: