La invencible arma de Luz

Pregunta: ¿Qué debe clarificar una persona con el fin de llegar a una deficiencia?

Respuesta: Una persona no debe pensar acerca de una deficiencia. Una deficiencia debe ser revelada mediante la clarificación y no la clarificación es revelada por la deficiencia. Primero clarifico lo que la grandeza del Creador es. Esto es a lo que soy atraído. Sigo la línea derecha todo el tiempo, no me torturo a mí mismo, no critico sin razón, no busco descensos y fallas y clarificaciones vacías. Si busco eso, es como si lo hiciera sin la Luz y sin la Luz no puedo clarificar nada.

Siempre soy atraído a la derecha y a la Luz, a la adhesión, tanto como puedo expresarlo. Al ser atraído a ello en el estudio. En la diseminación, y en la participación en el grupo, comienzo a descubrir hasta qué grado no soy parte de ello. Es ya la revelación del mal, ya que la Luz revela el mal y no soy yo quien lo busca y descubre lo que quiera descubrir.

El avance y la clarificación son hechos por el bien, por la Luz. Sólo con la ayuda de la Luz puedo clarificar las cosas ¡Yo no lucho contra el mal! No soy un héroe como diferentes guerreros en este mundo. Mi victoria está en acudir al Creador en lugar de luchar con el mal directamente, de manera que Él luche contra mi maldad y la aclare. El Creador peleará por nosotros y nosotros sólo tenemos que elevar nuestras manos hacia Él. Así es como tiene lugar la guerra del Creador contra Amalek, y en general toda la lucha contra el ego.

El Creador dice: “¡Ve con el Faraón, porque he endurecido su corazón!” el Creador siempre va a la guerra Él solo, “El Señor es un hombre de guerra,” y no una persona. Una persona debe ser lo opuesto, y constantemente clarificar el punto al cual acudir para estar entre el bien y el mal para dirigirlos correctamente en esta guerra, y no es que él mismo luche.

Es un error muy grande que los estudiantes cometen, y es difícil convencerlos de que ser un héroe no consiste en vencer al mal ellos mismos sino en traer la Luz para que luche y venza al mal. Para esto se necesita mucha experiencia.

(De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 29/2/12, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: