La naturaleza puede manejar esto, démosle una oportunidad

En las noticias (de EurekAlert): “Mitsch, un profesor de medio ambiente y recursos naturales de la Universidad Estatal de Ohio, ha liderado los esfuerzos para comparar el comportamiento de dos pantanos experimentales en el campus, uno al que le sembraron en 1994 vegetación de humedales y otro al que dejaron colonizar por la vida vegetal y animal”.

“Los dos humedales contienen ahora casi el mismo número de especies de plantas y casi 100 especies más de las que existían hace 15 años. Cuando los dos pantanos fueron creados, los investigadores plantaron 13 especies comunes de humedales en un pantano y el otro lo dejaron que se desarrollara naturalmente. El agua del río cercano Olentangy ha sido continuamente bombeada en ambos pantanos en tasas diseñados para imitar el flujo de agua en un ambiente de agua dulce de humedales”.

Mi comentario: Todo esto sugiere que las condiciones iniciales no son importantes: Lo principal es permitir que los humedales se desarrollen naturalmente. Tenemos la oportunidad de volver a la naturaleza: Si la dejamos sola, sin nos limitamos a las necesidades de la vida, en unos pocos años, nos encontraremos otra vez en un mundo sano.

(72477)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: