La última gota de esfuerzo

Pregunta: Cuando usted se incorpora en una acción colectiva, a veces se siente unido con los amigos, incluso en sus pensamientos, pero en el último momento siente que falta algo, un esfuerzo dentro de un esfuerzo, hasta la última gota. ¿Cómo podemos nosotros lograr esto hasta la última gota para que podamos llegar al grito general, para ser capaces de abrir nuestros corazones de una vez por todas?

Respuesta: Esa última gota es exactamente el punto del nacimiento, el punto de la salida de Egipto, y es el más difícil. La persona está dispuesta a ir casi hasta el final, y luego ve un muro ante ella, algo que no puede superar, y de repente tiene un sinfín de excusas. Su inclinación al mal le dice: “Tú todavía tienes que hacerte cargo de esto y de aquello, aun no has estudiado todo El Estudio de las Diez Sefirot, aun no conoces todos los artículos de Shamati, todavía tienes mucho que hacer “, y así sucesivamente.

Y es lo mismo en relación a los amigos, es decir que cuando realmente alcanzas al punto en el que puedes romper ahora tu ego y conectarte, hacer el punto de soldadura entre los amigos y tú, no puedes hacerlo. Crear un punto de soldadura significa que esta gota de pegamento ahora cae sobre la conexión entre los amigos y tú, y te adhiere en una sola adhesión. Tú no puedes hacer eso. En el último momento de repente te retraes.

Aquí sólo ayudará un esfuerzo general. Por lo tanto la oración de la persona no sirve de nada. Una oración debería ser la “oración de muchos“, cuando tú oras por los amigos y no para ti mismo, y cuando todo el grupo o la mayoría del grupo ora unida. Pero tú estás hablándonos de un esfuerzo individual. Puede hablarme acerca de un esfuerzo individual por otros mil años y nada te sucederá. La dirección es conocida, pero está equivocada, porque no te preocupas por la conexión con los amigos.

(71426 – De la Convención Arvut en la Aravá del 24 de Febrero del 2012, Lección # 3)

Material Relacionado:

Una aceleración en vez de un largo ascenso
Romper la pared
Una petición para todos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: