La vida en un estado exaltado

Pregunta: Cuando las personas pasan muchas horas al día en un grupo de educación integral, ¿Hay lugar para la música y las canciones? Sé que hay mucha música, gozo y estados sublimes en su centro.

Respuesta: Nosotros tratamos constantemente de estar en un estado exaltado, sin actuarlo, sino examinándolo realmente en nosotros. En primer lugar, esto nos ayuda a sentir cómo esto se conecta de forma real con la naturaleza  y que esta es la meta de nuestro desarrollo, la meta de la naturaleza.

¡Cuando se hace de otra manera, cuando creamos esto de forma artificial, más tarde no tiene ningún valor en absoluto! Por el contrario, sólo trae daño.

Una conexión adecuada y buena de las personas, en el que nadie es suprimido y todos tratan de trabajar por la comunidad, produce mucha energía positiva, y la persona no quiere dejar este estado.

De pronto descubre que este estado no es aburrido, ni difícil, y es posible estar siempre en él. Se duerme y se despierta con esto. La persona empieza a sentir que este estado contiene absolutamente todas las oportunidades para la auto realización de ella con la sociedad y con este nuevo nivel que está alcanzando.

Empieza a ver que en comparación a los estados previos, este es mucho más amplio y elevado; simplemente desentraña toda la posibilidad de armonía delante de ella. Es como cuando un músico oye algo desafinado en comparación con una muy buena  composición de Beethoven o Mozart.

Es así como la persona percibe la diferencia entre su vida privada pasada y la armonía que revela. No puede volver atrás. Al principio a menudo esto le cansa ya que aún necesita realizar un esfuerzo interno emocional, pero entonces pasa algún tiempo y no puede estar más sin esto.

Y entonces esto se vuelve su vida, una necesidad. La persona revela que toda la naturaleza también existe en esta armonía y no existe nada más.

Empieza  a entender que el pasado nivel de su existencia sólo consistía en cuidar de su cuerpo físico, en otras palabras, este era un nivel de existencia animal. La persona está de acuerdo y lo entiende. Y el nivel “humano” es la imagen colectiva que estamos construyendo aquí.

(70101 – De la “Charla sobre educación integral” # 9 del 15 de Diiembre del 2011)

Material Relacionado:

Un nuevo paradigma del universo
¿Qué podría ser mejor que existir en armonía con la naturaleza?
La alegría es una señal de otorgamiento.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: