La vida sin lujos

Pregunta: ¿Cuál es el significado de “disfrutar al estar conectado con los demás”? ¿Cómo podemos explicar esto?

Respuesta: Esto es imposible de explicar ya que nosotros no lo sentimos en nuestro mundo. Disfrutar al estar conectado con los demás significa revelar la fuerza que existe entre nosotros.

En la actualidad esto existe en forma egoísta, en su forma opuesta, ahora yo puedo disfrutar de estar por encima de los demás, de ser mejor que otros, de verme de manera positiva ante sus ojos, de tener su respeto, etc. Para esto trabajo toda mi vida. Además de las cosas necesarias para el llenado de la existencia animada, las demás cosas que hago son sólo con el propósito para verme bien ante los ojos de otras personas, y de tener su respeto y honor.

Si no fuera por esta necesidad apremiante de mi egoísmo, compraría un par de pijamas y me vestiría con ellas toda mi vida, ya que es más cómodo. Yo usaría pantuflas toda mi vida y podría vivir de la manera que me sea más cómodo, sin preocuparme por mis vecinos. No me ocuparía de cosas adicionales, puesto que no estaría recibiendo actitudes y valores del mundo exterior sobre joyería, peinados, automóviles, etc. no tendría necesidad alguna, a excepción de las corporales.

Si fuéramos capaces de desarrollar sólo las necesidades espirituales, dejando únicamente los requerimientos de nuestras necesidades físicas, animales, podríamos rápidamente alcanzar la revelación del siguiente peldaño de nuestro desarrollo, es decir, nuestro siguiente nivel.

(72886 – Del Kab.tv de “Fundamentos de la sociedad integral” del 5 de Febrero del 2012)

Material Relacionado:

Adiós al nivel animado del desarrollo
Descubrir el mal en nosotros, es un gran peldaño espiritual
El abc del nuevo mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta