Las grandes deudas sin pagar son inevitables

Opinión (Kyle Bass, manager de fondos de cobertura, de Hayman Capital Management): “En su última carta a los inversores expresa su opinión de que viene una oleada de grandes deudas sin pagar.
Su argumento base: el mundo está agobiado con demasiada deuda.
A través de la historia, dice, el porcentaje total de deuda en relación al producto interno bruto sólo rebasó el 200% cuando las naciones estaban realizando gastos de guerra. Hoy estamos en 310%.
Afirmó Bass: ‘No existe un salvador tan grande con una mágica reserva de capital para evitar este desafortunado final al súper ciclo global de deuda. Pensamos que el incumplimiento de grandes cantidades de deuda es inminente.
Comentario: Si vemos la crisis de la humanidad de esta manera, entonces, por supuesto, no hay salvación. Si lo vemos desde la perspectiva de que el mundo finalmente se bajará de su “desarrollo” en un callejón sin salida, y se dirigirá no hacia el desarrollo financiero, sino hacia una sociedad civilizada, unificada e integral, entonces resulta que no estamos en crisis, sino en un punto de quiebre entre la caída y el gran ascenso hacia un futuro brillante. No será en la competición, la destrucción mutua, y las victorias a cualquier costo y para nuestro propio detrimento, sino en un flujo de vida seguro, pacífico. 
[62596]

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta