Las leyes de la Naturaleza son una cosa inquebrantable

Pregunta: Está escrito en el “Propósito de la sociedad (1)” escrito por Rabash: “Nos hemos reunido aquí para establecer una sociedad para todos los que desean estudiar y seguir las leyes de la Naturaleza”. ¿Cuáles son estas leyes de la naturaleza?

Respuesta: “Dios” (ים-אלה), es “naturaleza” (הטבע) de acuerdo a la guematria. Estudiar y llevar a cabo la voluntad del Creador es lo mismo que estudiar y seguir las leyes de la Naturaleza.

El mundo está en una crisis que no tiene solución, y nosotros tenemos que saber lo que está sucediendo. ¿Por qué no somos capaces de llevarnos bien con la Naturaleza? ¿Por qué atraemos nuevas catástrofes hacia nosotros cada día? Los animales y la vegetación están desapareciendo, hay deforestación, la gente está muriendo por la contaminación… En pocas palabras, nosotros estamos destruyendo la Naturaleza. Y vean ustedes mismos cómo ella responde a esto.

Y finalmente, ¿qué le está sucediendo a mi billetera? Incluso si yo tengo varios millones en el banco, no sé qué hacer con ellos. Hoy en día nadie puede decirme dónde invertir con la certeza de que sea algo seguro.

Entonces, el mañana está en la oscuridad. Yo no sé lo que estoy preparando para mis hijos y nietos, no sé si tendremos algo para comer y cómo podremos proveernos para nosotros mismos. Todos nosotros queremos seguridad y satisfacción, y nadie me promete satisfacción para el mañana. Por el contrario, todo el mundo dice que habrá un colapso.

¿Por qué? Está claro que hoy en día nadie sabe el por qué. Nosotros tenemos una comprensión decente de la situación de crisis y hemos descubierto que no hay ni un solo sabio en el mundo que pueda explicarnos lo que actualmente está sucediendo.

En este caso, es necesario volver a la Naturaleza y aprender de ella, si esto es posible, por supuesto. Y entonces se me dice que hay una ciencia, unas oportunidades que me darán el conocimiento necesario con el fin de proveerme un futuro mejor. Y entonces yo comienzo a estudiar, ¿quizás las cosas no sean tan complicadas después de todo? Es lo mismo que un hombre de negocios que se vuelve a una consultora con el fin de que le dé el consejo correcto, por ejemplo: comprar oro o vender rápidamente su fábrica.

Esto también se refiere a cosas simples: yo quiero tener salud, tener un lugar para vivir, proveer a mi familia, darles una buena educación a mis hijos y estar seguro y estar bien en general. Este es un nivel racional y normal de las exigencias de uno. Pero hoy en día es inalcanzable a causa de la crisis múltiple.

¿Entonces cómo podemos salir de ella? Nosotros necesitamos estudiar las leyes de la Naturaleza en la cual existimos. Después de todo no sabemos lo suficiente acerca de ella y del hombre. Posiblemente los seres humanos tienen cualidades y facultades que pueden ayudarnos a hacer las cosas más fáciles, menos destructivas y dolorosas. Y esto hará un mundo mejor.

De hecho, está claro que sólo el hombre es la fuente de todas las adversidades. Todo el mundo concuerda con esto, pero a esto sigue una pregunta sacramental: “Pero ¿qué podemos hacer?”. Entonces, hay una ciencia que explica cómo corregir al hombre. Hazlo y todo saldrá bien.

De lo contrario, seguiremos el camino de los dinosaurios. Las especies están desapareciendo rápido y nosotros podríamos terminar “de nuevo en la parte inferior de la escalera” ya en los años venideros. Y ni siquiera se nos dijo nada para evitar el pánico en la sociedad. Y realmente ¿por qué la gente debería saber toda la verdad si esto hará que se pierdan mentalmente por la inminente amenaza? Nosotros a menudo tenemos sinceramente el deseo de cerrar nuestros ojos ante un inminente desastre si no conocemos el modo de prevenirlo. Está escrito con respecto a esto: “Comamos y bebamos que mañana moriremos”.

Y por esto es necesario diseminar el mensaje acerca del método de la corrección y hacerlo claro, agradable y accesible a todos. Si nosotros comenzamos familiarizarnos con las leyes que operan en la Naturaleza y en el hombre, si entendemos la forma en la que interactúan, la clave para los cambios buenos estará en nuestras manos. Y de otro modo, la crisis continuará extendiéndose. Nosotros no seremos capaces de acabar con ella, por el contrario, las cosas se tornarán peores.

(72357 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11 de marzo del 2012)

Material Relacionado:

Perdido con la traducción
La ley universal de la naturaleza
Un deseo por el año nuevo a todo el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: