¿Las obras maestras ya no nos deleitan?

Pregunta: Usted habla constantemente de la educación integral. Pero no todos pasarán su tiempo en el trabajo espiritual porque las personas tienen otros deseos corporales: baile, música, trabajo creativo, etc.

Respuesta: No creo que las personas vayan a tener muchos otros deseos secundarios. El desarrollo de la comunidad integral será tan pleno que consumirá todos los otros hábitos, intereses, pasatiempos, y las personas encontrarán todo lo que pueda satisfacerlos, incluyendo una nueva cultura, música, y literatura, todo, en su conexión integral, actividades, y comunicación.

El llenado que una persona recibirá a través de la conexión con otros es la satisfacción más alta, el llenado de la Luz. Él o ella no tendrán otras demandas. Por supuesto esto incluirá música, literatura, y arte, pero serán completamente diferentes. Reflejarán el nuevo mundo de la persona, su nueva visión, y nuevos movimientos.

Comentario: Las personas no están de acuerdo con la predicción de la desaparición de los valores culturales contemporáneos: música, arte….

Respuesta: ¡No desprecio los valores culturales, no les resto importancia, o aliento su destrucción! La música, la literatura y el arte son muy importantes en mi visión y percepción del mundo; son una fuente de emociones positivas para mí. Pero el asunto es que al avanzar, la cultura, construida en base a la percepción egoísta del mundo, gradualmente desaparecerá. Los significados, sensaciones, satisfacciones, cualidades, y valores impregnados en nuestras obras de arte actuales se perderán. No tendrán significado para nosotros.

En otras palabras, veré a la mejor música, la mejor literatura, y las más bellas obras de arte como algo muy pequeño que no corresponde a mis nuevas demandas porque son creadas por una pequeña persona que sólo tiene la habilidad de dibujar lindas imágenes, usar las palabras de forma agradable, o expresar emociones a través de la música. Pero todo esto está en un nivel egoísta tan pequeño que sólo satisface a mi pequeña alama sicológica de manera que cuando desarrollo nuevos instrumentos de recepción y alcance, simplemente dejo de sentir cualquier grandeza en esto.

Digo las cosas como son: He estado en el Louvre, he observado las pinturas, y no fui capaz de “encontrarme a mí mismo” dentro de ellas. Pero hace algún tiempo, me deleitaban tanto que quería continuamente regresar a esos pasillos. Gradualmente comienzas a sentir que esas cosas están en un nivel que absolutamente no te llena, no te deleita, y no ves ningún valor en ello.

Una persona comienza a demandar un llenado más grande, más alto. Y esta perspectiva existe y definitivamente sucederá. Básicamente, este es un vector de crecimiento.
(72033 De KabTV “Las bases de la sociedad integral” 12 de febrero del 2012)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: