Las personas: ¿Quiénes somos?

Pregunta: Usted dice que todo nuestro desarrollo está destinado a elevar nuestra consciencia acerca de quiénes somos ¿Entonces, quiénes somos?

Respuesta: Antes que nada, no somos animales que existen dentro de sus cuerpos y sólo se ocupan en satisfacerlo. Segundo, no somos simples criaturas egoístas obligadas a complacer nuestro ego, que juega y nos empuja hacia varias metas falsas, únicamente dándonos sufrimiento durante todas nuestras vidas. Está escrito: “Una persona muere sin haber conseguido siquiera la mitad de lo deseado”, es decir que nadie queda satisfecho con su vida y al morir, no se lleva nada con él. Ahora, hemos llegado a tal estado en el que nos quedamos sin nada, incluso antes de morir.

Sin embargo, somos criaturas que tienen un potencial absolutamente único, y estamos localizados justo en la cima de la naturaleza que creó todo el universo y, como resultado de este maravilloso proceso, desarrolló la vida en la tierra junto con nosotros. En esto consiste la meta del desarrollo humano.

Este desarrollo, mediante el buen camino o el camino forzado, debe terminar con el alcance de todos de la totalidad de la naturaleza omnipresente, identificándose a sí mismos, y llegando al balance y la conexión perfecta con ella, lo que en Cabalá es llamado “adhesión”. Todas las cualidades de la persona tienen que ser usadas en aras del otorgamiento, sirviendo a las fuerzas de otorgamiento, como toda la naturaleza.

Entonces, veremos hacia dónde nos ha estado llevando nuestro desarrollo, en la forma que existió antes de que el planeta Tierra fuera formado y después de eso, en los periodos de formación de la naturaleza inanimada, vegetativa, y animada y después el desarrollo del hombre. Todas esas formas hasta hoy, cuando hemos comenzado a entrar al nuevo mundo, el mundo del otorgamiento, todo el pasado desarrollo en nuestro egoísmo, en el mundo del consumo en el que buscamos sólo cómo recibir más, todo ello fue sólo preparación para el nivel humano que ahora tenemos que desarrollar dentro de nosotros.
(72068 De una “Charla acerca de la educación integral” #12, 16 de diciembre del 2011)

 

Material relacionado:

Cuida tu salud física
Las sociedades cerradas y la educación integral
El mejor ejemplo de todos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta