Las trampas que pone el egoísmo

Pregunta: ¿Dónde está el grupo en los eventos de Purim, en la historia de Amán y Amalec?

Respuesta: Tú encuentras tu Mordejái, tu Amán, y a cualquiera que evite que te conectes con el grupo y que a través de ello el Creador sea complacido, en el grupo.

Antes que nada, es necesario encontrar la dirección hacia el norte, averiguar, ¿tienes esta precisa actitud interna con la cual te esfuerzas por complacer al Creador? ¿Descubriste este punto en ti, el más débil y delicado deseo interno? ¿Lo tienes?

Pero si no lo tienes, no es nada terrible, de todas formas vendrá; será revelado a través de la Luz que Reforma, y eventualmente comenzarás a sentir que de alguna manera perteneces al Creador. Y sobre todo necesitamos encontrar esta aspiración en nosotros, la cual determina la dirección principal, y esto sólo puede hacerse con la ayuda del grupo.

Por esta razón, todo lo que hacemos en el grupo, con nuestros amigos, todas nuestras reuniones, todo debe ser hecho con el propósito de al menos acercarnos a complacer al Creador. Y cuando no actuemos con este propósito, no seremos otra cosa diferente a “una reunión de necios”.

Esto se debe al hecho de que la unidad en un grupo aún no significa nada. Es un hecho que cuando diferentes grupos como en el ejército y equipos de futbol son entrenados, pasan por un entrenamiento psicológico especial que prepara a la persona para dar su vida por su grupo. Ella comienza a sentir que el grupo está por encima de ella. Y entonces opera mediante un cálculo simple, se compara a sí misma con el grupo y ve que este último tiene un valor más grande, y así está dispuesta a matarse.

Este es un altruismo falso, que le permite a la persona sacrificarse simplemente porque ha desarrollado una nueva escala de prioridades, la cual determina qué considera ella más o menos importante. Pero esto no tiene nada que ver con el otorgamiento; es sólo el resultado de una manifestación psicológica.

Y esta es una trampa peligrosa porque muchos creen que están en el camino del otorgamiento cuando en realidad están participando en una reunión de simuladores, en un grupo que inculca el valor del otorgamiento del grupo. En esencia, este es incluso un egoísmo más grande porque es un ego común del grupo, el cual tira de ti hacia adelante. Está por encima de la persona pero no va en dirección al Creador. Y este es un error que cometen muchas personas. Todas las religiones se han desarrollado como resultado de este tipo de error que en ocasiones se comete en el comienzo mismo.

(72156 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/8/12, Escritos de Rabash)

Material relacionado:
La humanidad está ingresando a una nueva etapa
Bloques de construcción del primer grado espiritual
Sintonízate con la onda del otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta