Los criterios de autoevaluación

Pregunta: En el proceso de cada actividad existe un criterio de la efectividad del trabajo. Es muy importante  para la gente entender si ellos hacen su trabajo bien o mal para mejorar según esto su calidad, añadir esfuerzos, etc.

¿Cuáles pueden ser los criterios de la efectividad en los grupos integrales para que uno se proponga realizar aun mejor sus actividades?

Respuesta: Para esto tenemos un sistema muy serio de autoevaluación.

Ya que estás todo el tiempo dentro una comunidad pequeña, entonces siempre puedes controlarte a ti mismo dentro de ella: en cuánto tú cooperas y estas armoniosamente unido con ella; en cuánto ella influye sobre ti mismo, si tú te pones bajo su influencia; cuánto puedes influir sobre ella; hasta cuánto puedes anularte a ti mismo delante de ella; en cuánto puedes sentirte a ti mismo como una voz determinante para influir positivamente sobre la comunidad.

Es decir todos estos criterios son yo y el ambiente que me rodea: yo estoy por encima de él para influir positivamente; yo estoy por debajo de él para recibir su influencia positiva.

Y del mismo modo este ambiente respecto a mí: por encima de mí influye sobre mí; por debajo de mí desea recibir mi parte de participación en él.

Aquí existen unos métodos muy simples y directos para valorar tu estado. Prácticamente cada momento uno puede decir dónde está.

(72370 De la conferencia numero 11 sobre la educación integral del 12 de diciembre del 2011)

Material relacionado:

El grupo: Un amplificador invertido
El sistema necesita de la intención
Convirtiendo la fantasía en realidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: