Los “físicos” y los “hombres de letras” de la espiritualidad

Pregunta: El Rabash escribió artículos acerca de que el grupo quiere que pensemos en el amor de los amigos. Entiendo que el Rabí Abba escribió El Zóhar de una manera oculta por razones históricas ¿Pero por qué nosotros, que queremos pensar acerca del amor de amigos mientras leemos El Zóhar, lo dejamos como está y no lo simplificamos al menos al nivel de los artículos de Rabash?

Respuesta: supón que voy con un experto y le pido que ajuste los colores de la pantalla de mi computadora. Él ve la pantalla y dice: “Ok, la ajustaré, por favor tome asiento y espere”. Lo observo: él entra a la “interioridad” de la computadora y ahí comienza a jugar con los pixeles y los códigos, los cuales yo no entiendo en absoluto. De pronto veo ciertas formas en la pantalla, líneas de códigos y números…” ¿Qué está haciendo? Le pedí que hiciera ver el amarillo un poco más amarillo y el blanco más blanco, ¿Por qué entonces está manipulando números? ¡Yo no le pedí eso!”

Pero dado que él entiende qué es lo que tiene que cambiar exactamente, él va hasta el nivel de las fuerzas y define cada fuerza y cada vector, y qué debe ser en relación con los otros y así cambia la imagen.

Pareces preguntar: ¿Por qué un Cabalista escribe acerca de colores y otro acerca de números? Cada uno expresa la misma realidad de una manera diferente. En realidad, el lenguaje de los números, las Reshimot (reminiscencias), es decir el lenguaje de la Cabalá. Como lo dice Baal HaSulam, lo abarca todo. En la espiritualidad sólo hay fuerzas: la fuerza de recepción, la fuerza de otorgamiento y las Reshimot. No hay nada más que eso.

Después de eso ya hay una impresión en ti, en tus propios deseos, de una manera u otra y otra persona recibe una impresión diferente. Lo principal es registrar tus impresiones y cada uno las escribe de acuerdo a su carácter. Están los “poetas” y están los “físicos” justo como en nuestro mundo.
(69836 De la segunda parte de la Lección diaria de Cabalá 7 de febrero del 2012. El Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: