Los manifestantes pagarán por las protestas

Pregunta: Los organizadores de la protesta social en Israel están planeando comenzar una nueva ola de protestas en el verano, la cual será mucho más fuerte que la anterior. El beneficio que las élites están haciendo a costa nuestra es realmente molesto….

Respuesta: Esto es cierto, pero ¿dónde está la solución? Los manifestantes no tienen solución. Todo esto se ha hecho antes, y sabemos cuáles fueron los resultados. En tanto que ellos continúen operando en el sistema egoísta, tales intentos sólo empeoran la situación.

Dadas las actuales circunstancias, es imposible satisfacer las demandas de los manifestantes. Existe el ejército, hay salud y sistemas de educación, hay sectores que reciben fondos del estado, y en el marco del consenso democrático, no hay mucho espacio para juegos. Hay leyes en este país.

Ustedes gritan “¡Cuales leyes!” Tomemos varios miles de millones de Shekels, y pasémoslos de un lugar a otro”. El problema es que todos tienen una opinión propia. Gritamos consignas en las calles, ponemos carteles, pero ustedes no pueden cambiar el sistema político, el presupuesto nacional.

Están diciendo “¡Debemos tomar el dinero de esa gente!”. Pero, ¿cómo? Después de todo, hay leyes y los legisladores se sientan en el parlamento. Así que entren en la política o al menos en el vestíbulo y empiecen a cambiar las cosas. Sin embargo, cuando inician una revolución, están destruyendo lo que ya está ahí y las cosas empeoran. Ninguna revolución jamás conducirá a nada bueno, mientras nos encontramos en el mismo sistema egoísta. Hay infinidad de ejemplos de eso: Cuba, Rusia, Corea, y más.

Ustedes están destruyendo el sistema que más o menos refleja la estructura de la sociedad. A pesar del ego, a pesar de las mentiras y engaños, los votantes y el partido se eligieron uno al otro. La presión social puede hacer bajar el precio del gas diez Agorot, pero en realidad no se podrá cambiar nada aquí.

Incluso si ustedes traen millones de personas a las calles, esto no ayudará. El único resultado real posible puede ser la destrucción del estado. Esto es realmente lo que ellos quieren, y esto puede lograrse, pero no la corrección. La corrección es posible sólo por la Luz que Reforma. Los magnates y revolucionarios no tienen nada que hacer con eso.

Estoy en contra de este enfoque, ya que carece de cualquier tipo de orden. ¿Quieren cambiar la situación? Entren en la política. ¿Quieren cambiar las cosas? Vayan al Parlamento y cambien las leyes. Pero en vez de eso, ustedes sugieren acumular poder y destruir lo que ya existe. Esto no es construcción, y nunca ha llevado a nada bueno en ningún lugar.

Las protestas masivas no van a ayudar de ninguna manera. Sólo le costarán al estado miles de millones, y las masas que exigen esos miles de millones serán las que tendrán que pagar por ellos, mientras que los líderes “remontarán la ola” y encontrarán su lugar en el parlamento. En última instancia, no es más que un juego político.

Pregunta: Pero, mientras tanto las personas están sufriendo. ¿Cómo podemos ayudarlas?

Respuesta: Imaginen a Baal HaSulam que vio lo que estaba sucediendo durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué fue capaz de hacer?

Tú estás preguntando: ¿Por qué no estamos haciendo nada cuando la gente está sufriendo? El cuerpo está sufriendo. No entendemos este cálculo, y no hay ninguna forma en la que podamos ayudar a aliviar este sufrimiento. Por el contrario, tales intentos sólo prolongan el sufrimiento.

Estamos tratando de “atraer” gente a un dolor prolongado en vez de hacerlo hacia un desastre, pero nada más que eso. La persona debe llegar al reconocimiento del mal.

Por un lado, estas protestas aceleran el desarrollo de alguna manera, pero por el otro, esta aceleración no es por medio de la Luz que Reforma, y por lo tanto nos cuesta muy caro. Esto traerá muchos problemas y debilitará nuestro estado y sociedad.

Tenemos que hacer nuestro trabajo. Solo la unidad y la conexión pueden ayudarnos, ya que se corresponden con la Luz y la atraen. Sólo como resultado de eso llevaremos a cabo cambios para mejorar.

Ningún otro medio le ayudará a ningún estado. Los intentos por resolver los problemas a expensas de los demás no valen nada. Unos pocos cambios cosméticos pueden hacerse, pero en general, todos los gobiernos son iguales. Todos hablan sobre el bien y no mencionan el mal, y ninguno cambiará nada, excepto por la impresión que causan en el público. Después de todo, todos ellos son marionetas, y como se nos dice: “Los corazones de los ministros y reyes están en las manos del Creador”.

Tenemos que atraer la Luz que Reforma. Sólo la Luz puede llevar a cabo cualquier cambio. Por medio de la unidad entre nosotros seguiremos desarrollándonos. Por eso decimos a la gente que la garantía mutua es la solución a todos nuestros problemas.

(71523 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 2 de Marzo del 2012, El Zóhar)

Material Relacionado:

Israel y las naciones del mundo
Surgen protestas en todo el mundo
¿Quiere hacer que la gente participe? entonces, edúquelos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta