“Los países BRIC no son menos vulnerables a los riesgos globales”

Opinión (de Reuters): “La consultora de riesgo Maplecroft dijo que su Atlas de Riesgo Global, el cual resalta los potenciales factores desestabilizadores para las principales economías en crecimiento en el mundo, encuentra que Brasil, Rusia, India y China no fueron menos susceptibles a la seguridad potencial o a las crisis económicas que en los años anteriores…. “

“Para algunos de ellos, la gobernanza y la reforma no han seguido el ritmo de crecimiento económico, dejándolos vulnerables a los riesgos potenciales, tales como el terrorismo o el cambio climático, según la encuesta”.

“Según el informe, India y Rusia están entre los 41 países clasificados como de” alto riesgo”, con una gobernanza pobre, corrupción sistémica y terrorismo, identificado como riesgos especiales”.

“China, por su parte, también está expuesta a problemas de seguridad, pero se clasifica como” riesgo medio” debido a la improbabilidad de agitación social o política a escala nacional, según el informe”.

“Brasil, también clasificada en “riesgo medio”, está considerada como la menos susceptible a los riesgos globales de los cuatro países del BRIC, debido en parte a la estabilidad de su estructura política y al registro de una gobernanza fuerte”.

Mi comentario: La crisis no perdona a nadie, ya que es global y, finalmente, llevará a la necesidad de que todos los países cambien las metas y programas de desarrollo, a reemplazar el desarrollo material de la sociedad de consumo ilimitado por una sociedad de consumo razonable, y en vez de perseguir el llenado con las compras, llenarse uno mismo por encima de nuestra vida con lo que un ser humano busca inconscientemente.

(71376)

Material Relacionado:

Los países bric están en riesgo
La eurozona superara la crisis en el 2014
Advertencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta