Naturaleza en crisis

Opinión (Vladimir Chuprov, portavoz de Greenpeace Rusia): “Las anomalías del tiempo de hoy en día, son el resultado de un desequilibrio en el sistema climático causado principalmente por la intervención humana en la atmósfera, cuando la temperatura del planeta ha aumentado en promedio un 0,8 grados centígrados luego del cambio de la composición química del aire”.

“Este cambio es suficiente para sacudir todo el sistema climático y tener una desviación de la norma de 10 grados (C), como está sucediendo ahora”.

“Tenemos que vivir y adaptarnos a este clima. Lo más que podemos hacer es no empeorar la situación para que la temperatura y la presión no cambien aún más”.

“Hay dos maneras de hacerlo: adaptarnos y reducir las emisiones de efecto invernadero. En el primer caso, esto significa reestructurar las economías para adaptarlas a las nuevas condiciones”.

“Con respecto a las emisiones, es necesario que cambiar hacia nuevas fuentes de energía y un uso más eficiente de la energía. Esto implica la transición hacia una economía baja en carbono, a la energía verde, y a las fuentes renovables de energía.

Comentario: La única solución al problema es reducir de inmediato la producción, al nivel requerido (consumo razonable) y pasar gradualmente a la eco-energía.

(71018)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta




Entradas Previas:

Próximas Entradas: