¡Necesitamos volvernos más económicos!

Opinión (Michael Dittmar, físico): “…Actualmente existen 440 reactores nucleares operando con más de unos 65 en construcción. Los reactores nucleares requieren un equivalente de cerca de 68.000 toneladas de uranio natural al año”.

“Dado que un tercio de los depósitos “conocidos” son sólo un estimado, una interpretación más exacta sería que quizá exista suficiente uranio para operar las plantas de poder nuclear existentes durante unos 70 años”.

“Muchos países importan cerca del 100% de sus necesidades de uranio hoy en día; esto es especialmente cierto para los Estados Unidos, Francia y el resto de la Unión Europea. Hace treinta años, Estados Unidos producía cerca de 16.000 toneladas de uranio anualmente; hoy en día, ha declinado a menos de 2.000 toneladas, por lo tanto, menos del 10% de sus necesidades se satisfacen por medio de minas en su amplio territorio”.

“Cada año, Estados Unidos tiene que importar cerca de 10.000 toneladas de uranio natural equivalente al combustible nuclear de las reservas militares Rusas”.

“Desafortunadamente,  el biogás y la energía eólica y solar todavía desempeñan roles menores en el mundo. Aunque continuara el fuerte crecimiento en energías renovables que tuvo durante los últimos dos años, su participación en la mezcla de energía eléctrica total seguirá siendo pequeña. Ni la energía nuclear, ni las nuevas formas de energía renovable serán capaces de evitar el inevitable declive en la producción de energía en las próximas décadas. Esta reducción será el resultado de la combinación de la lenta eliminación nuclear y de una disminución en el uso de combustibles fósiles, como corolario tanto de la caída de la extracción de petróleo después del pico de reservas como de la preocupación por el cambio climático.

Una vez que hayamos agotado los combustibles fósiles y el uranio, las opciones de energía alternativa serán todas renovables. Pero las fuentes de energía renovable nunca serán capaces de competir con los niveles de producción de energía actual, entonces no habrá más remedio que ser más económicos con la energía.

Mi comentario: De hecho, no hay alternativa, necesitamos ser más económicos, y esto sólo es posible reduciendo la producción y transporte innecesarios, es decir, llevando todas nuestras actividades a un nivel razonable (requerido) de consumo.

(71486)

Material Relacionado:

Hoy el dólar está muerto y los estados unidos en quiebra
Naturaleza en crisis
En las garras de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: