No dejes cerrar la puerta

Pregunta: Una nueva puerta se abrió para nosotros en la Convención de Vilna. ¿Cómo puedo poner el pie y no dejar que la puerta se cierre?

Respuesta: En primer lugar, debemos tener miedo de perderla, estar impresionados con la grandeza del estado que hemos logrado y fortalecer nuestra impresión tanto como sea posible.

No pasaremos por esta puerta de inmediato. Tomará meses hacerlo. Después de todo, estamos entrando en un período de alumbramiento y el nacimiento ocurre de diferentes maneras: a veces tarda un par de días y a veces un par de semanas. De todas formas, no importa cuánto tiempo podamos necesitar, estamos hablando sobre un proceso que incluye dolores de parto, no sobre un evento que se logra de un solo golpe.

Estamos en el camino, y si deseas que el proceso siga desarrollándose, debes aceptarlo correctamente. Sigues tu camino no porque éste sea agradable y emocionante. No te preocupa el estado en sí mismo, lo principal es saber que esto le brinda el máximo placer al Creador. Tienes que girar el vector de la recepción hacia el otorgamiento.

Si agregas esta intención, avanzarás. Es cierto que, éste inmediatamente te dejará un sabor soso en la boca, pero garantizará tu progreso. Más tarde, probarás el verdadero sabor, pero ya en contacto con el Creador, en otorgamiento. Y ahora convocarás la Luz para realizarlo.

Pero si estás inspirado por sensaciones agradables, si estás contento de haber probado finalmente las delicias de la unidad con los amigos, este sentimiento tiene un sabor amargo de egoísmo y por lo tanto no se quedará contigo. Después de todo, necesitas avanzar, para que este estado se te quite. Recibirás una buena sacudida, te olvidarás de eso, seguirás buscando y enfocándote nuevamente, pero estarás más dispuesto a llenarte de intención, no de sensaciones.

(73724 – Desde la 4° parte de la lección diaria de Cabalá del 26 de Marzo del 2012, preguntas sobre la Convención)

Material Relacionado:

Acercándonos al centro del otorgamiento
Un consejo antes de la convención
En las cálidas olas del otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: