“Nosotros” es un nuevo sensor

Por ahora, estamos en el nivel del desarrollo animado. Hemos pasado por los niveles inanimado, vegetativo, y animado del desarrollo y aún no hemos llegado el nivel “Humano”. El nivel de “Humano” es la imagen colectiva en la cual todos estamos enlazados juntos integralmente.

¿Qué nos da la educación integral? ¿Por qué la naturaleza nos empuja en esa dirección mediante su ley de equilibrio, obligándonos a conectarnos?

Hoy percibimos el mundo a través de nuestros cinco sentidos: vista, oído, olfato, gusto, y tacto. Si estamos conectados integralmente, comenzaremos a sentirnos tanto a nosotros mismos, como a los otros en un todo integral, aparecerá en nosotros una nueva sensación de “nosotros”.

Esta nueva sensación integral, este nuevo sensor, nos permitirá sentir la naturaleza integral. Comenzaremos a sentir la fuerza de la naturaleza que nos rodea, nos dirige, y nos maneja y que hace surgir todos los fenómenos. Es la fuerza que determina nuestro futuro, nuestro destino.

Comenzamos a sentir el flujo de vida, el pasado, el presente, y el futuro, como un flujo de información. Esto es lo que podemos sentir cuando adquirimos una conexión integral con otros. Mediante eso la persona se eleva a un nivel que es más alto que su cuerpo bestial y comienza a sentir lo que existe más allá de la materia; las fuerzas, los flujos que existen fuera de nosotros, por encima de nosotros.

Esto es llamado el nivel de “Humano”, el nivel de la información adicional, la cual determina toda nuestra vida. La naturaleza nos empuja hacia este nivel para que conozcamos el significado de nuestra vida y su propósito. Esto es lo que nos da la conexión integral entre nosotros.

Entonces, afrontamos un problema muy interesante que parece tener una solución fácil. Pero aun cuando la solución está al alcance de la mano, esta contradice totalmente nuestro ego.

Es por eso que nos preocupa el esparcir este conocimiento que reduce el sufrimiento: queremos comenzar a sentir esta necesidad no mediante sufrimiento sino mediante reconocimiento; queremos entender por adelantado por qué todo sucede de la forma en que sucede. Cuando la persona comienza a ver que el mundo es global, por qué y cómo está él interconectado, comienza a prever los eventos y a entender qué y cómo deben suceder si actuamos de una manera o de otra.

Esperamos que este método se vuelva el método con el que se tomen nuevas decisiones, y que la humanidad sea capaz de salir de la crisis, no sólo de la crisis económica sino de la crisis general.

La crisis es en realidad el nacimiento de un nuevo estado. Es como los dolores de parto, cuando un bebé hace un esfuerzo por salir del vientre, hacia nuestro mundo. Nosotros estamos pasando también por el mismo punto de quiebre en nuestra consciencia, en nuestro entendimiento del mundo y de nosotros mismos.

(73525 – De la Convención en Vilna del 22 de Marzo del 2012, Lección Preliminar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: