Nostalgia por el futuro

Tuvimos una convención especial en el desierto, que tuvo un impacto muy fuerte en todos nosotros y nos dio a todos una sensación de cierta capacidad nueva del deseo (Kli), y hoy es muy importante que nosotros trabajemos con esta vasija.

Cada momento, cada día, continuaremos viendo las crecientes consecuencias de este nuevo deseo. Este no se perderá, olvidará, o desaparecerá como todo en esta vida, replegado bajo la presión de un nuevo día. Por el contrario, lo que experimentamos hoy ayudará a que todo lo que hemos alcanzamos allí crezca. Y veremos nuestro presente sólo desde el enfoque y perspectiva de la Convención, a través del prisma de la sociedad y la unidad que recibimos allí.

Para realizar esto en la práctica, debemos volver al mismo material y, preferiblemente, estudiarlo juntos, con diez personas por lo menos. Mientras regresamos al mismo material, seguiremos despertando los recuerdos (Reshimot) de este, y ​​los analizaremos de manera crítica desde el punto de vista de hoy.

Y aunque estaremos presentes en la misma conversación, no será como ver una película de Hollywood o como ver un nostálgico recuerdo. Nosotros no volvemos al estado anterior; ahora queremos atraer la misma impresión profunda de nuestro pasado en el presente, en nuestros deseos actuales, y que todos los experimentemos.

Pero yo no vuelvo a esa vieja foto que tuve allí. No estoy preocupado por cuando sucedió, dónde sucedió, y quién estuvo allí: yo no lo miro nada de eso ahora, a pesar de que valoro estos recuerdos, como una parte maravillosa de mi vida. Sin embargo, ahora quiero trabajar con todos y usarlo para mi nuevo estado.

Ha pasado algún tiempo, yo he cambiado, ya he dejado ese lugar y parece que he vuelto a mi vieja rutina normal. Pero yo quiero elevar mi vida normal a ese mismo nivel. Y es por eso que vuelvo a la misma sensación de inspiración que experimenté antes, pero quiero elevarla a la altura de sobrecarga actual (Aviut) de trastornos y preocupaciones más severos.

(71186 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 28 de Febrero del 2012, Shamati # 25)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: