Nuevo Estado – Nuevo Arte

Pregunta: ¿Que va a suceder con el arte y el deseo de crear en el mundo integral del futuro?

Respuesta: El deseo de crear de hecho permanecerá. El deseo por la estética, por la auto-expresión es uno de los deseos básicos de la humanidad.

Todos estos se han desarrollado desde el tiempo de los petroglifos. Sin embargo, hoy en día estamos sometidos a una gran crisis incluso en este campo ya que no hay nada con que podamos expresarnos a nosotros mismos. ¿Cómo podría expresarse? ¿A través de algunas fallas? Nuestro estado es un callejón sin salida. En nuestro estado actual, no tenemos nada más que expresar.

Tenemos que elevarnos al siguiente grado. Simplemente nosotros “nos arrastramos” de nuestro nivel  hasta cierto grado, pero no somos capaces de ascender a este. Llegamos a un callejón sin salida en todas las áreas de nuestras vidas: cultura, educación, familia, economía, finanzas – todo, incluso la ciencia. Nos topamos con este próximo grado y no podemos escalarlo ya que no lo vemos.

Es particularmente evidente en el arte y la cultura. Siempre hemos dado testimonio a la creación de obras maestras. Pero hoy en día tenemos una cultura de masas que ni siquiera pueden ser llamados “cultura”. Definitivamente el arte ya no es arte. La cultura de masas llena en las pantallas de televisión, y nosotros la consumimos junto con la comida rápida. Y de hecho todo esto es lo mismo, es decir, todo está en un nivel que tiene la finalidad de suprimirnos y hacernos pensar menos ¿Shows de televisión? ¿De qué tratan? El robo, la traición, historias de amor y la cocina.

Desafortunadamente, en el campo del arte, ya no nos preocupamos de las relaciones interpersonales nobles, con la búsqueda por el significado de la vida; en lugar de esto, presentamos por medio de nuestro “arte” de masas (ya sean impresos o medios de comunicación) sólo lo que sirve a las necesidades corporales: comida, sexo y familia. Dentro de todo este marco habitan nuestras así llamadas obras de arte.

Por una parte, sin duda es una lástima que estos acontecimientos tengan lugar, pero por otra parte, esto nos muestra la crisis desde la cual debe surgir el nuevo estado.

El nuevo arte será completamente distinto. Se fundará en la unidad de las personas. Su rol será relatarnos sobre el alcance del mundo superior, sobre un nuevo rango de sensaciones que se revelarán en la conexión entre nosotros. Aquellas serán sensaciones y relaciones de una escala completamente diferente, y desde allí, estas sensaciones y relaciones se expresarán a través del arte, y por consiguiente, a través de nuestra cultura.

(72967 De kabTV  “Fundamentos de la Sociedad Integral” del 5 de febrero del 2012)

Material relacionado:

La cultura del “Nosotros” amortiguar la tendencia genética a la depresión
El grupo es la base para la revelación de los secretos de la naturaleza
La esperanza de la convención europea

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: