Nutrición: una dieta natural

Pregunta: ¿cuál debe ser nuestro enfoque con respecto al consumo con el fin de mantener el bienestar de nuestros cuerpos?

Respuesta: Yo sufro de una forma atenuada de diabetes. Me gustan los dulces, el azúcar, y es la causa de mi diabetes. En la naturaleza no existe el azúcar, sólo sabores dulces como la fruta y la miel. Si no hubiera abusado del azúcar, no me hubiera enfermado.

Hay muchos alimentos que producimos sólo con el propósito de llenar la cuenta bancaria de alguien, y como consecuencia, para llenar los hospitales con pacientes. La debe revisar todas sus acciones y gradualmente excluir del consumo todas las cosas que contengan veneno. Primero tenemos que proporcionar los reemplazos necesarios y después detener la producción de cosas dañinas.

Así como luchamos contra el hábito de fumar, tenemos que luchar contra todo lo demás que daña nuestra salud. La naturaleza contiene ingredientes como frutas, vegetales, carne, pescado, agua, etc. Esas son las cosas a las que debemos limitarnos. Si no existe en la naturaleza, entonces sin duda es dañino para tu salud. Debemos averiguar el uso correcto para lo que existe en la naturaleza.

Comentario: Hoy, una dieta así terminaría siendo más completa que una dieta regular.

Respuesta: No estoy diciendo que necesitamos volver a ser vegetarianos, todo natural, a la pura biología sin genética. No tenemos opción en este asunto porque no seríamos capaces de sostener a toda la humanidad. Sin embargo, tengo un amigo que cultiva frutas y vegetales en el desierto de Aravá sin pesticidas químicos; en su lugar usa bacterias especiales que se comen las plagas.

Hay diferentes formas de abordarlo, pero lo más importante es que a todos se les proporcione comida. Después gradualmente pasaremos a ser respetuosos del medio ambiente.

La educación integral tiene que cubrir todos los aspectos de nuestras vidas para llevarnos hacia la corrección y el desarrollo. Al hacerlo aseguraremos una buena salud así como un enfoque equilibrado hacia todos los tipos de actividad humana. Esta revolución en nuestra consciencia e interrelaciones eventualmente tendrá un efecto en la tecnología, la economía, la agricultura, y todos los otros aspectos de nuestras vidas.

De Kab TV “Una nueva vida” Episodio 11, 9 de enero del 2012

Material relacionado:

Nuestro futuro: El consumismo o el humanismo
¿Qué podría ser mejor que existir en armonía con la naturaleza?
Chequeando el equilibrio

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: